• Redacción
  • Publicidad
sábado, junio 27, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Nacionales
El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal le pidió al Gobierno que “nadie se quede afuera”

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal le pidió al Gobierno que “nadie se quede afuera”

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
14 noviembre, 2024
en la categoría Nacionales
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, afirmó que en toda reforma económica “lo importante es que siempre sea con la gente adentro, con los jubilados, con los jóvenes, con los trabajadores”.

Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y flamante presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, aseguró que en la Argentina de hoy “la economía transita con la gente adentro o afuera, y hay mucha gente afuera, lo vemos en la circunstancia de mantener comedores y merenderos”. Así, pidió que en Argentina se “vuelva al diálogo” y que “nadie quede afuera de lo que le corresponde por dignidad”.

Colombo afirmó que en el Gobierno “hay una apuesta fuerte a ordenar la economía, a ver cómo se gasta la plata, a priorizar los puntos de los gastos, pero es importante que todo lo que sea reforma económica siempre sea con la gente adentro y no con la gente afuera, es decir teniendo en la mira a la gente”.

“Es decir”, agregó el prelado, “haciendo el cálculo sobre el jubilado, sobre los chicos que quieren empezar la vida y tienen que tener un destino, sobre la familia joven y también las personas que van haciendo un camino laboral para que puedan tener perspectivas de mejorar su empleo y estar siempre mejor”.

El arzobispo de Mendoza fue categórico: “Hoy hay mucha gente afuera. Nosotros lo vemos en el mantenimiento de comedores y merenderos, que se nos está haciendo bastante peliagudo en Cáritas y en las diócesis. Tenemos un lugar donde recibimos a la gente de la calle a la noche para darles un plato de comida, donde antes venían unas 50 personas y ahora tenemos más de 200, no solo personas en situación de calle sino también muchas personas solas que no tienen lo necesario entonces vienen a comer allí. Es una proporción que se ha ido disparando”.

“Se perdieron valores”
En cuanto a la situación política y social en Argentina, para el religioso “se perdieron valores como el respeto y el diálogo”. “Deberíamos recuperar esas pautas. En esos desahogos a través de las redes o a través incluso de los medios, que son muchas veces ofensivos o agraviantes, deberíamos empezar a como decían antes ‘contar hasta 10’, poner la pausa de cierta manera, tratar de entender al otro o de buscar lo mejor del otro y no ‘sacarlo’ para entonces caerle encima”.

Y con respecto al Gobierno, Colombo admitió que tiene una postura “crítica”: “Los seres humanos por supuesto tenemos una mirada que avanza y evalúa. Lo crítico tiene que ver con procurar lo mejor para nuestra gente y en la medida en que estamos analizando una acción de Gobierno podemos decir ‘con la gente adentro o la gente afuera’, ‘con todos o con algunos’, y en ese sentido nosotros vamos señalando como principios de orientación. Evidentemente, para el que gobierna no es fácil poner prioridades. Solo apuntamos a que la mirada sea esa, no dejar a nadie afuera de lo que le corresponde por dignidad”.

Tres conceptos
Por otro lado, Colombo se refirió a su nuevo rol como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina: “Como venía trabajando junto al anterior presidente tenía mayor visibilidad, pero había muchos obispos con muy buenas posibilidades de ocupar esta misión y con buenos frutos también”.

Colombo comentó que su nueva gestión estará basada en tres conceptos. Uno de ellos es la misión: “La Iglesia existe para evangelizar y nuestra misión es anunciarle a Jesucristo y la vida nueva para la gente, para transformarles la vida. Esto tiene una connotación porque el mensaje de Cristo no es un mensaje volado, es un mensaje encarnado que toca la vida social para mejorarla también”.

El otro punto es “la cuestión sinodal”, donde la Iglesia cuenta con cuerpos de reflexión y donde “no solo los obispos y los curas”, sino que también los laicos y los religiosos ayudan a pensar la Iglesia y a llevarla adelante; tanto en lo nacional y provincial, como también en lo parroquial. Por último, señaló lo regional: “Ha habido una fuerte intuición en estos días, que es la necesidad de reconocer las diversas argentinas que coexisten en una única gran Argentina que queremos servir. Lo específico de cada región debe contar a la hora de los análisis, las propuestas, las evaluaciones y las ayudas”. (DIB)

Tags: gobiernoiglesiapedido

Más Noticias

Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
Nacionales

Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

27 junio, 2026
Adorni: El hijo de la jubilada confirmó que acordaron un pago extra de US$ 65.000
Nacionales

Aparecieron nuevas revelaciones sobre Adorni y su continuidad vuelve a estar en duda

27 junio, 2026
El turismo registró un déficit de US$3.184 millones en el primer trimestre de 2026
Nacionales

El turismo registró un déficit de US$3.184 millones en el primer trimestre de 2026

27 junio, 2026
La justicia ratificó que Cristina Kirchner deberá seguir utilizando tobillera electrónica
Nacionales

La justicia ratificó que Cristina Kirchner deberá seguir utilizando tobillera electrónica

27 junio, 2026
Casa Rosada: jornada de versiones sobre la suerte de Manuel Adorni
Nacionales

Casa Rosada: jornada de versiones sobre la suerte de Manuel Adorni

26 junio, 2026
El fiscal pide la detención de Martín Insaurralde y Jésica Cirio en la causa por enriquecimiento ilícito
Nacionales

El fiscal pide la detención de Martín Insaurralde y Jésica Cirio en la causa por enriquecimiento ilícito

26 junio, 2026

Entradas recientes

  • Un hombre fue aprehendido: tenía 800 gramos de marihuana
  • Sarmiento empató 1-1 con Newell’s en su primer amistoso de pretemporada
  • Granos: aseguran que el mercado ya no se rige por la geopolítica, sino por la demanda internacional
  • Ponce de León y Morillo clasifican en Rosario, Oroza lo hace en La Plata
  • Cómo eliminar los rayones del auto con solo dos ingredientes básicos

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.