El mejor sándwich de lomito… preparado en casa -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

El mejor sándwich de lomito… preparado en casa

¿Qué se necesita para armar este clásico de la cocina argentina? Pasa y entérate… y después, manos a la obra!

Publicado

el

¿Qué tal si comienzas tu día con un sándwich de lomito? O si lo preparas como una merienda- cena con una combinación de sabores que nadie puede resistir? Esta deliciosa preparación de la cocina latinoamericana es también muy sencilla y te garantiza un buen aporte de nutrientes en tu dieta ya que te proporcionara una cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas indispensables en una comida principal.

LOS INGREDIENTES

Los ingredientes para una persona son:
80 -100 gr de lomo fino
Pan baguette de 30 cm
1 huevo
2 tajadas de queso de tu preferencia
2 tajadas de jamón
3 rodajas de tomate
1 hoja de lechuga
Sal y pimienta
1 cucharadita de aceite
Mayonesa y mostaza al gusto
Tiempo de preparación: 20 minutos

El lomo es una de las carnes más suaves y de mejor sabor; sin embargo, recuerda que es fundamental elegir bien el corte de lomo fino, que sea carne fresca, de buen color, en lo posible adquirirla en un sitio de confianza que nos garantice una adecuada manipulación.
Igualmente, el pan y el resto de ingredientes deben estar frescos; esto hará que preparar sándwich de lomito sea todo un éxito en tu cocina.

PREPARACIÓN

Empezamos obteniendo un corte muy fino de lomo al cual vamos a cubrir con papel film de cocina y con ayuda de un mazo o rodillo de madera daremos unos golpes al filete para conseguir romper las fibras de la carne; el objetivo no es el de aplastar y desintegrar el filete sino que al romper las primeras fibras, la carne será más fácil de cocinar y estará blanda, sabrosa y más tierna a la hora de masticar. Hecho esto, condimentamos con una pizca de sal y pimienta al gusto; usar otro aliño es opcional.

Llevamos a la plancha o sartén con muy poco aceite y cocinamos sin dejar que la carne quede seca o quemada; se podría utilizar el término de cocción 3/4 en donde aún está tierna. Una vez cocido, cortamos el lomito del tamaño del pan de base. Reservamos.

Freímos el huevo en poco aceite cuidando que la yema se cocine adecuadamente, ya que no queremos que se encuentre muy líquida al morder el sándwich; para esto, puedes tapar la sartén al freírlo. Cortamos el huevo en dos partes del mismo tamaño y retiramos el exceso de aceite con ayuda de un papel absorbente.

Abrimos la baguette para calentar o tostar el pan en horno o parrilla, esto hará que sea más suave, no es necesario agregar mantequilla, y procedemos a untar una de las tapas con mayonesa y la otra con mostaza en cantidad de acuerdo a tu gusto. Si deseas puedes agregar salsa de tomate o el aderezo que elijas e incluso sin salsas también es delicioso.

Para preparar el sándwich de lomito, colocamos entonces el filete de lomito, las tajadas de queso, las tajadas de jamón, el huevo, sobre este la lechuga y el tomate. Cerramos el pan baguette y tratamos de presionarlo para reducir el tamaño del sándwich. Cortamos el sándwich en dos partes en sentido diagonal.

Servimos caliente. Una buena opción es acompañarlo de papitas fritas extra-crujientes o servirlo con la bebida de tu predilección ya que nos va bien a cualquier hora del día y es una receta que les va a encantar a grandes y niños. ¡Probalo y disfrutalo!

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas