Es la quinta pared de una habitación y cada vez gana más protagonismo. Si bien el cielorraso muchas veces pasa desapercibido, hay ciertos elementos que ayudan a destacarlo y hasta convertirlo, muchas veces, en protagonista de un ambiente.
Se trata de pensar esos espacios que mucha veces se pasan por alto cuando se planea la decoración del hogar y que puede sorprender por la cantidad de opciones para vestirlo. Desde pensar el color diferente hasta la posibilidad de añadir un lienzo, son múltiples las opciones para embellecer la pared olvidada de las habitaciones.
Vigas de madera, detalles de artesanía, lienzos y colores intensos, son algunas claves para agregar la ilusión de más altura en el hogar. La armonía entre los elementos es clave. Por eso los especialistas en decoración dan algunos consejos para lograr que el techo no desentone con los ambientes. aconsejan que, a la hora de elegir el color, es buena idea optar por pintar el cielorraso, las paredes y los zócalos del mismo color y crear un espacio monocromático.
En caso de que el cielorraso sea bajo y se intente buscar una sensación de amplitud, pintar las paredes y el techo de la misma manera hace que el espacio sea cohesivo, ya sea que se trate de un solo color de pintura, papel tapiz o decoración pintada a mano. De esta manera, no se enfoca en dónde terminan o comienzan las cosas.
Si lo que se busca es dar protagonismo al cielorraso, las vigas son una excelente manera de dar calidez a un espacio grande o una habitación con techos altos. Agregados a un cielorraso más bajo, pueden cerrar el espacio.
Usarlo como divisor de zonas
Es importante pensar el objetivo final que se tiene para el espacio que se interviene. ¿Qué pasa si se busca dividir un área grande y definir zonas ? En ambientes más amplios puede usarse el cielorraso para ayudar a demarcar diferentes áreas dentro del espacio general. Se puede empapelar una parte y usar detalles arquitectónicos en otras. En espacios con cielorrasos bajos, la iluminación intencional crean verticalidad para la vista.
Ahora, los especialistas advierten que no se pude tener todas las superficies compitiendo entre ellas por la atención visual. Si está llamando la atención sobre el cielorraso, los pisos deberían ser más silenciosos, tal vez con una alfombra de textura sólida.
Cómo lograr cielorrasos llamativos
Entre los principales elementos están: telas, papel tapiz, pintura, baldosas y madera. Agregar detalles como vigas y molduras también puede enmascarar imperfecciones y desafíos arquitectónicos.
Otro de los consejos a la hora de demarcar zonas está en determinar dónde están las áreas de alto tráfico, como una sala familiar, por ejemplo, para que un cielorraso detallado sea realmente apreciado. En caso de que se tenga un vestíbulo de entrada, un cielorraso llamativo es una forma de presentación del resto del hogar. Si bien a menudo se pasa por alto, es el primer vistazo a su casa.
Un elemento clave es la altura del cielorraso. Si los cielorrasos son muy bajos, agregar mucho elementos puede resultar demasiado. Por otro lado, dependiendo del revestimiento que se use, la pintura metalizada, por ejemplo, puede crear la ilusión de profundidad y atraer la atención.
——————————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora