El juicio oral y público por la muerte de Diego Armando Maradona, comenzará el 17 de marzo de 2026, según confirmaron fuentes del caso. La decisión se da a un día del inicio del jury de enjuiciamiento a Makintach, por el escándalo del documental «Justicia Divina».
La resolución dictada por los jueces Alberto Ortolani, Pablo Rolón y Alberto Gaig, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 de San Isidro, determinó que el nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona comience dentro de cuatro meses. Será por el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual, una figura que implica que los acusados habrían asumido el riesgo de provocar el desenlace fatal del astro argentino.
En paralelo, el tribunal confirmó que el juicio por jurados populares contra la enfermera Dahiana Gisela Madrid se llevará adelante, ya que las nulidades del proceso principal no afectan su causa. Ese debate se desarrollará ante el TOC N.º 3, una vez finalizado el juicio principal.
Los magistrados también rechazaron el pedido de los defensores Julio Rivas y Francisco Oneto, abogados del neurocirujano Leopoldo Luque, quienes habían solicitado que su cliente fuera juzgado por jurados. El tribunal consideró la presentación “improcedente” y “abstracta”.
Por último, Rolón, Ortolani y Gaig descartaron el planteo de non bis in idem (cosa juzgada) formulado por el abogado Vadim Mischanchuk, representante de la psiquiatra Agustina Cosachov, al sostener que “no se configuraron los presupuestos” que habiliten su aplicación en este caso.






