• Redacción
  • Publicidad
domingo, enero 18, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Junín, una de las ciudades con menor gasto por concejal

El Ejecutivo tiene los votos para aprobar hoy el Presupuesto y la Fiscal Impositiva

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
9 enero, 2026
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

Por Redacción Grupo La Verdad

Tal cual lo adelantado por este medio días pasados, el oficialismo cuenta con los votos necesarios para la para la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ordenanza Fiscal Impositiva. La pasada semana tuvo lugar una reunión de calve, donde la comisión de Presupuesto y Hacienda pudo avanzar sobre el Ejercicio 2026 que se votará en horas del mediodía de hoy.

Tras el encuentro salieron tres despachos de comisión: Uno, el de Fuerza Patria, quien rechazará tanto el Presupuesto como la Fiscal e Impositiva. Hasta último momento se esperó una definición sobre los cambios propuestos por el bloque que preside Maia Leiva, sobre todo sobre la Tasa de Combustible, pero nunca logró que el oficialismo accediera a las modificaciones impulsadas.

En segundo lugar, La Libertad Avanza, unibloque de Belén Veronelli, aprobará tanto Presupuesto como la Fiscal e Impositiva aunque en disidencia con algunos artículos en particular. La posición de Veronelli dejó marcas sobre los cambios impulsados: tasa de Gas, Derecho de conexiones de agua y cloacas entre otros.

El tercero de los despachos marca la aprobación por mayoría del Presupuesto y Fiscal e Impositiva, incluyendo al oficialismo, la UCR y Alianza La Libertad Avanza, bloque éste que solicitó modificaciones sobre la tasa de playas y riberas de la Laguna de Gómez, beneficios a monotributistas y una tercera que tiene que ver con publicidad y propaganda que abonan los comercios.

En cuanto a la polémica por la tasa de combustible, la misma quedará afectada a la de bacheo, cordón cuneta y conservación de la vía pública. Es decir, lo recaudado deberá utilizarse a los fines por la cual fue creada sin que tenga otro destino.

Así, el l Ejecutivo encabezado por el intendente Juan Fiorini logró salir airoso de las presiones de toda la oposición que ha pedido a gritos la eliminación de la Tasa de Combustibles pese a ello, el jefe comunal pudo pilotear la situación y logró convencer al bloque libertario. Claro, que el próximo año ya sin margen para intentar esquivar, otra vez la situación, hará el tan esperado anuncio de dar de baja a la tan controvertida tasa pero intentará capitalizar el efecto político a su favor.

El presupuesto 2026 alcanza los 60.160 millones de pesos, y según lo expuesto por el oficialismo en más de una oportunidad, cerca del 70 por ciento del mismo se destina a gastos operativos, mientras que el resto se orienta a inversiones para obras y programas municipales.

Pedido reiterado y
cuestionamiento del FR

A horas del tratamiento del Presupuesto 2026 en el Salón Rojo, y través de un mensaje en redes sociales, la senadora provincial de Fuerza Patria Valeria Arata le solicitó al intendente de Junín, Juan Fiorini, la eliminación de la polémica tasa que se aplica a cada carga de combustible en nuestra ciudad.

La legisladora bonaerense fundamentó su reclamo en la «difícil coyuntura» económica.

«La situación económica es compleja y las familias y los sectores productivos necesitan un Estado municipal amigo que los apoye y los acompañe», redactó Arata en su posteo, señalando que mantener esta carga fiscal es “contraproducente” en el contexto actual.

Asimismo, la legisladora bonaerense hizo mención a la necesidad de que el Municipio brinde un “verdadero acompañamiento” a los vecinos y productores, en lugar de imponer gravámenes que impactan directamente en el costo de vida y la operatividad de los sectores económicos.
Por su parte, también en el ámbito local, desde el Frente Renovador apuntaron contra los concejales del bloque de La Libertad Avanza que respaldaron públicamente la polémica Tasa al Combustible.

«En el Concejo Deliberante de Junín, los concejales de La Libertad Avanza acompañan la Tasa a los Combustibles. Una decisión que contradice el discurso nacional de baja de impuestos. Los hechos importan», afirmaron.

Veronelli y su solicitud
de derogación de tasas

La concejal de La Libertad Avanza Belén Veronelli -a través de un comunicado- remarcó su posición respecto de las tasas, tal como lo adelantó a Grupo La Verdad. Veronelli recordó que fue su bloque el primero (en el año 2024) en pedir la eliminación de la tan cuestionada Tasa de Trazado Urbano.
+++++++++++
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: ejecutivo

Más Noticias

“La gente elige los comercios de barrio y  compra lo justo para el día a día”, destacó Acuña
Junín

Almaceneros manifestaron su preocupación por la baja de ventas

18 enero, 2026
Velasco: “Está el compromiso de Provincia  de volver a convocarnos en febrero”
Junín

Velasco: “Está el compromiso de Provincia de volver a convocarnos en febrero”

18 enero, 2026
Profundizan el acompañamiento  a la biblioteca “Lita Martinelli”
Junín

Profundizan el acompañamiento a la biblioteca “Lita Martinelli”

18 enero, 2026
Junín, uno de los pocos servicios públicos del  país dedicados al acompañamiento en adopción
Junín

Junín, uno de los pocos servicios públicos del país dedicados al acompañamiento en adopción

18 enero, 2026
Qué dice el abogado del juninense imputado por el accidente en Pinamar
Junín

Qué dice el abogado del juninense imputado por el accidente en Pinamar

18 enero, 2026
Alerta por hantavirus: formas de contagio, síntomas y prevención
Junín

Alerta por hantavirus: formas de contagio, síntomas y prevención

18 enero, 2026

Entradas recientes

  • Almaceneros manifestaron su preocupación por la baja de ventas
  • Qué dice el abogado del juninense imputado por el accidente en Pinamar
  • Manchas en la cara: por qué aparecen y cómo evitarlas
  • Junín, uno de los pocos servicios públicos del país dedicados al acompañamiento en adopción
  • Profundizan el acompañamiento a la biblioteca “Lita Martinelli”

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.