El dólar oficial cayó por segunda rueda consecutiva en el segmento mayorista, a pesar de la baja de tasas impulsada por el Banco Central (BCRA). De esta manera, el tipo de cambio logró alejarse del techo de la banda, hasta 3,2%. El plato fuerte de esta jornada será la licitación clave por parte del Tesoro Nacional, que enfrenta vencimientos por más de $10 billones.
A nivel mayorista, el tipo de cambio cerró a $1.443 para la compra y $1.452 para la venta, un retroceso de 0,14% ($2) con respecto a la jornada anterior. El volumen de contado operado fue mayor a u$s532,9 millones, en la antesala al feriado bancario del próximo jueves.
«Luego de volver a acercarse al techo de la banda, en medio de rumores entre los operadores de si el Tesoro estaría comprando y con una importante baja en las tasas en pesos, el dólar mayorista arranca la semana aflojando suavemente, aunque dentro de un tono expectante sobre su dinámica a corto plazo», explicó el economista Gustavo Ber, en referencia a la baja de tasas de 3 puntos porcentuales que decidió el BCRA a través de las ruedas simultáneas de BYMA, desde el 25% TNA al 22% TNA.
Por su parte, el dólar minorista cerró a $1.423,83 para la compra y $1.476,48 para la venta en el promedio de entidades financieras que elabora el Banco Central (BCRA). En tanto, en el Banco Nación (BNA) el dólar minorista finalizó a $1.475 para la venta, un descenso de $10 respecto al martes. De esa manera, el dólar tarjeta o turista, equivalente al oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó en $1.917,5.
En el tramo del dólar futuro se registraron bajas generalizas de hasta el 0,9%. El mercado «pricea» que el tipo de cambio mayorista a finales de noviembre llegará a $1.467,5 y que en diciembre lo hará a los $1.502. En total se negociaron futuros por u$s801 millones, según PR Corredores de Cambio.






