El recambio de autos del Turismo Carretera continúa. A la par que los Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger y Toyota Camry se construyen en varios talleres, el Torino enfrentó un sistema diseñado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para remodelar las líneas del gran auto argentino para adaptar a los tiempos y modelos que se vienen.
De las decenas de proyectos presentados, la ACTC seleccionó seis para someter a la voluntad del público más grande del deporte motor. Y entre ellos se encuentra el del juninense Facundo Rassi, reconocido diseñador gráfico con estrecha relación con el automovilismo bajo la firma “RST”. Por ello, hasta mañana 29 de septiembre se podrá votar entre los diseños.
El ganador, elegido por el público del TC, se conocerá durante la transmisión de la carrera de Rafaela. Será invitado a trabajar con el Departamento Técnico de la categoría en el desarrollo final de la idea.
Rassi, diseñador especializado en automovilismo, trabaja en el rubro desde el año 2010 diseñando gráfica de autos de todas las categorías. Planteó este Torino que intenta respetar las líneas más emblemáticas del auto original, a su vez emparentándolo con el segmento de los Muscle Cars Americanos, pero a su vez, cumpliendo con exactamente con todas las medidas del actual reglamento de Torino.
Anoche, en el programa D1470, que se emite por LT20 Radio Junín, el juninense explicó cómo surgió la idea de presentar su proyecto.
“La ACTC, a partir del año que viene, va a renovar todos los modelos. El problema estaba que el actual Torino, que viene corriendo desde el año 69, no tiene un modelo actual para ser reemplazado. Entonces la categoría abrió este concurso y de alrededor de 100, seleccionaron seis que son los que estamos en la final. El ganador lo decide la gente, por votación”.
Seguidamente dijo que “me basé en el reglamento actual del Turismo Carretera porque entiendo que la intención de la categoría es respetar el alto y las trochas delanteras y traseras, como así también la jaula del auto.
En el proyecto mío traté de respetar la esencia del Torino y rescatar los rasgos fundamentales para que tenga una relación y que no sea un auto totalmente diferente y no pierda el espíritu del auto original. Lo traté de reflejar en varios aspectos, pero también dándole un aspecto actual y que no desentone al lado de un Mustang o Camaro”.
Al mismo tiempo declaró que “soy diseñador gráfico pero hago la gráfica de los autos de carrera. No fue fácil, aparte había poco tiempo para hacerlo desde cero. Lo hice en sólo 10 días, fueron largas noches y salió lo que ustedes ven. En mi actividad habitual diseño la gráfica de los autos de carrera como así también el ploteado”.
Sobre la votación, contó que “hay tiempo hasta este fin de semana, y por problemas con otros participantes, resetearon el concurso a cero por lo que hay que volver a votar. La gente puede votar a través de la página de la ACTC (www.actc.org.ar/votacion), aparecen las seis opciones y luego les llega un correo para confirmar el voto”.
Sobre la chance de ser el ganador, explicó que “sería un sueño, realmente. Además soy hincha de la marca, desde chiquito. Fue un auto que me gustó desde siempre y le insistí a mi viejo para conseguir uno para restaurar pero nunca se me dio. Cuando vi el concurso no lo dudé, me sumé rápidamente, aún teniendo las limitaciones de nunca hacer un auto de cero y competir contra gente que tiene más experiencia. Por ahora venimos bien, ya estar en la final es muy bueno”.
Recambio en el TC
“Hay cosas que están buenas que se renueven pero quizás no me gustaría que pierda cierta identidad. Los modelos nuevos son lindos, pero no sé si lo haría con modelos que no son tan populares en el país como el Camaro o Mustang”, afirmó Rassi.
Su actualidad
“Siempre estamos trabajando con diferentes pilotos, tenemos clientes desde chicos que corren en karting hasta autos del Turismo Carretera. Estamos también en TC 2000, Top Race, TC Pick Up, Fórmula Metropolitana, Rally, entre otras categorías”, dijo finalmente.