La denominación “guillotina” proviene de la Revolución Francesa, ya que era el que le hacían a las personas que iban a ser decapitadas y de ahí también surge su nombre. A su vez, como en esa época se realizaron miles de ejecuciones, este corte terminó adaptándose a la sociedad, por lo que se popularizó, a pesar de la dura historia que traía consigo.
Por otra parte, los años pasaron y quedó en el olvido. Sin embargo, en la actualidad, regresó y ya marca en el street style. Pero, ¿por qué es un estilo que enamora a las jóvenes?
LAS CARACTERÍSTICAS
El corte de pelo guillotina es más corto que el pixie y se centra en llevar diferentes capas alrededor de las orejas y en dejar despejadas las zonas de la nuca y del cuello.
También, es más fácil de lucir en cabellos gruesos u ondulados que en los finos y queda bien en cualquier tipo de rostro, aunque, en especial, en los que son con forma redonda o de corazón.
Se centra en llevar diferentes capas alrededor de las orejas.
Se deja despejado la zona del cuello y de la nuca.
Suele presentar flequillo.
Es más corto que el pixie.
Por otra parte, suele presentar un flequillo medio o corto bien característico. También, es un estilo que estiliza la cara y las facciones. Ya se apoderó del street style y conquistó los corazones de la generación Z, por lo que ¿qué estás esperando para probarlo vos también?