Primero hay que saber sufrir reza el tango de Roberto Goyeneche. Y Ciclista lo hizo hasta los últimos instantes para vencer a Lanús por 80 a 79 en un Coliseo que explotó para apoyar al equipo en este quinto juego. Así, los de Daniel Jaule llegaron a semifinales de la Conferencia Sur, donde enfrentarán a Zárate Basket en busca de revancha.
Matías Acosta fue el goleador con 19 puntos, seguido por 16 de Manuel Lambrisca, con los libres ganadores, y 14 claves tanto de Isaac Thornton y de Facundo Jerez. En los visitantes el mejor fue Jorge Banegas con 28 unidades.
El partido
Ciclista arrancó con una gran intensidad defensiva y aprovechó para hacer lo que mejor sabe, correr. A partir de las ofensivas rápidas, estableció un parcial de 8-0 e los primeros dos minutos de partido, que se extendió a 15-2 a los cinco minutos con un desarrollo similar al tercer juego, donde el Granate tenía más pérdidas (5) que puntos.
Pero esta vez llegó la reacción visitante, con un 11-1 que los puso en juego, con dos triples de Jorge Banegas. Además, no permitieron más corridas locales y el Rojo se nubló en el cinco por cinco. Y el golpe por golpe fue la constante hasta el último segundo, donde el propio Banegas anotó un triple que puso a Lanús al frente por 20-18 al final del primer cuarto.
De la mano de Fernández, Ciclista entró con otra cara en el segundo parcial y sacó hasta una máxima de 8, 33-25. Sin embargo, no dio la estocada para terminar de quebrarlo y los de Sebastián Saborido aprovecharon a Banegas como anotador y con su visión para un 12-3 que les permitió volver al frente en el tanteador. Y de esta forma, los visitantes llegaron al entretiempo con la ventaja mínima de 41 a 40.
Gracias a un gran comienzo del segundo tiempo de Matías Acosta, el equipo de Daniel Jaule mostró otra cara, con el chaqueño como arma ofensiva y muy intenso en la defensa sobre Banegas, la figura del rival. Así, el dueño de casa logró una luz de siete de ventaja, 53 a 46 a mediados del tercer capítulo, y mantuvo la tendencia a pesar de los intentos del Granate por descontar de la mano de Banegas, para cerrar 63-56 al frente Ciclista.
Cuando parecía que estaba todo dado para que el Verdirrojo se escapara, volvieron las dudas. Los visitantes presionaron en defensa y no dejaron correr a los locales, para establecer un parcial de 12-4 y regresar al frente en el marcador cuando faltaban cinco minutos.
Los últimos instantes fueron frenéticos y de golpe por golpe, con Britos y Banegas de un lado y la dupla Fernández-Lambrisca del otro, con grandes descargas sobre un Jerez que estaba en los lugares indicados. Así, llegaron a los segundos finales con el Granate al frente por 77 a 76. Y allí quien tuvo más sangre fría fue un Ciclista que anotó a través de un doble de Thornton y dos libres de Lambrisca a falta de dos segundos. Finalmente el intento de Gago desde mitad de cancha no entró y el festejo se desató en el Coliseo del Boulevard, para un equipo que se clasificó a semifinales, donde buscará revancha ante Zárate Basket.
+++++++++++++++++++++++++++++
CICLISTA – LANÚS
Juan Martín Bello 5
Matías Acosta 19
Manuel Lambrisca 16
Isaac Thornton 14
Facundo Jerez 14
Lisandro Fernández 10
Ignacio Varisco 0
Marcos Risso 2
Juan Larraza 0
DT: Daniel Jaule
M. Fernández Gago 5
Jorge Banegas 28
Lucas Gorosterrazu 6
Martin Franchino 17
Santiago Bruera 0
Phillip Bledsoe 3
Alejo Britos 11
Lucas Di Muccio 3
Federico Castiarena 0
Alejo Zielinski 0
Augusto Roveres 6
DT: Sebastián Saborido.
PARCIALES: 18-20, 22-21, 23-15, 17-23.
PROGRESIÓN: 18-20, 40-41, 63-56, 80-79
ÁRBITROS: Fabricio Vito, Raúl Lorenzo y Emanuel Sánchez.
ESTADIO: “Coliseo del Boulevard”.







