Por Redacción Grupo La Verdad
El pasado lunes los profesionales de la salud nucleados en el Círculo Médico de Junín llevaron a cabo una asamblea en la que se determinó que la entidad con sede en avenida Rivadavia firmará un acta de acuerdo con IOMA para retomar la atención de los afiliados.
“La idea que tenía la comisión era que el convenio que IOMA tenía con los médicos pasara precisamente por la institución. Como se sabe IOMA dio de baja el convenio con FEMEBA en esta ciudad y en otras, se esperó un tiempo prudencial para que FEMEBA pudiera resolver esta situación, y en medio de esta situación IOMA dio de baja dos círculos médicos más”, dijo al respecto el dirigente Gabriel Scatarello en principio.
“Parte de la comisión directiva de la entidad empezó a tomar contacto con IOMA para intentar resolver el problema, estamos hablando de la provincia más grande el país. La comisión directiva está facultada para firmar convenios con cualquier obra social, pero en este caso siendo la más importante de la provincia en cuanto al número de afiliados se decidió convocar a una asamblea para que los socios decidieran si ellos pretendían que el convenio pasara a través del Círculo Médico de Junín o no”, expresó a continuación el facultativo.
“Una amplia mayora decidió que sí, el objeto del Círculo Médico es hacer de intermediario y nuclear a los profesionales de la medicina para representarlos ante las obras sociales. Como el convenio es grande decidimos hacerlo lo más democráticamente posible. En los próximos días se firmará un acta de acuerdo con IOMA para retomar la atención de los afiliados. Hay
cuestiones operativas que se tienen que instrumentar ahora en el corto plazo”, acentuó Scatarello.
“Para mí esta es una buena noticia para todos, creo que los médicos necesitamos trabajar, y los afiliados tendrán una mejor calidad de atención. La gerenciadora que regula los poli consultorios de IOMA en La Plata sigue existiendo, en este caso se corrió como intermediaria. No va a estar acá, el convenio será directo con el Círculo Médico, que representa a los médicos de Junín”, precisó además.
Duro comunicado de FEMEBA
El mismo lunes que el Circulo Médico de Junín realizó la asamblea de socios, la Mesa Ejecutiva de FEMEBA emitió un duro comunicado en contra de IOMA.
El mismo sostiene que “la conducción de IOMA ha resuelto abandonar a más de 155.000 beneficiarios de 19 partidos de la provincia de Buenos Aires y condenarlos a perder su médico de confianza y tener que atenderse exclusivamente en el hospital público, en el mejor de los casos.
Esta conducta implica una espectacular transferencia de fondos a intermediarios con fines de lucro, evidentemente vinculados al ministro de Salud Nicolás Kreplak y a la actual conducción de IOMA.
El informe difundido en el programa La Cornisa el último domingo 29 de septiembre pone en evidencia estos manejos financieros que implican sacrificar la atención médica de una enorme cantidad de beneficiarios con el fin de desviar fondos a empresas privadas. Esto no sólo demuestra el interés económico de la conducción de IOMA, sino que también implica una espectacular financiación de La Cámpora, agrupación que paradójicamente mantiene una puja interna con el actual gobernador.
Los titulares de las distintas empresas a las que el Instituto les transfiere dinero, no sólo mantienen los vínculos antes mencionados, sino que no resisten la más mínima auditoría, como ocurre por ejemplo con la fundadora de RM Salud Integral, una “empresaria” de 20 años de edad, domiciliada en La Matanza, sin los más elementales antecedentes en la gestión de Servicios de Atención Médica, y que en fecha similar creó una empresa agropecuaria y una de marketing.
Entendemos que el gobernador de la provincia de Buenos Aires no está incluido en la repartija del dinero que IOMA traslada a entidades privadas, y confiamos en que asuma su responsabilidad de cuidar la salud de los bonaerenses, y deje en claro que está al margen de los manejos poco transparentes de su gobierno”.
++++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






