Patricia Lazarte, integrante del equipo del Centro de Jubilados “Emilio Mitre”, hizo pública la situación por la que atraviesa la entidad, a partir de los intentos de desalojo que sufren por parte del dueño de un gimnasio, con quien comparten las instalaciones ubicadas en French 228, que pertenecían al Club Eleudoro Nieto.
“Estamos en un conflicto permanente, viviendo situaciones que ya se dieron años anteriores, relacionado con el espacio habitacional que se está ocupando desde el 2012, cuando se firmó un convenio con la comisión del Club Eleudoro Nieto, en French 228. El Centro funciona desde el año 1998, en diferentes domicilios”, explicó.
En este marco, apuntó que “en ese convenio, la entidad nos cedió parte del predio en comodato, que una vez que se vencía el club no tenía autoridades, estaba acéfalo en ese momento como para renovarlo”.
“Pero en ese momento se dio una lucha incesante por parte de la comisión del Centro y se pudo conseguir un marco legal a la situación, que contó con el aval del entonces intendente Mario Meoni, sino que también queda registrado como entidad de bien público en el municipio, ante el PAMI y acompañado por la firma de vecinos del barrio para que el Centro funcionara para siempre en el lugar”, aclaró.
Lazarte contó que “el espacio físico es compartido con un gimnasio, con el que tenemos en común un patio y los sanitarios. En este último tiempo sentimos otra vez una invasión y el ímpetu de ser desalojados, por parte de este señor, que quiere ocupar todo el predio”.
“Nosotros estamos abiertos al diálogo, hicimos una reunión con gente de la Municipalidad, para poder charlar sobre el tema, porque hay un marco legal que nos avala y nadie puede venir a desalojarnos, mucho menos por la fuerza. Pero el propietario del gimnasio no se hizo presente”, indicó.
Y la problemática se agravó cuando “en los últimos días se nos desalojó de dos gabinetes que teníamos donde se daba manicuría y masajes, y un cuarto de depósito, esto prácticamente por la fuerza. Y tampoco podemos acceder a los sanitarios porque los cerró con llave, cosas que no corresponden”.
“Nos vemos en la obligación de dar batalla, vamos a oponer resistencia, y queremos hacer visible la situación que atravesamos”, adelantó Lazarte, observando que el tema fue llevado a la Justicia porque “los jubilados no quieren perder este espacio de esparcimiento y actividad con talleres que tanto disfrutan y tanto les costó tener”.
++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora