Políticamente, 2025 dio inicio en Junín el pasado viernes en términos formales. El año en el que se celebrarán las elecciones de medio término tuvo el primer escenario de posiciones encontradas en el Concejo Deliberante en virtud del tratamiento del Presupuesto.
El segundo día hábil del mes de enero evidenció las discrepancias entre el oficialismo y la oposición, dando cuenta además de los puntos de desencuentro existentes entre los propios ediles que representan a La Libertad Avanza, la tercera fuerza con presencia en el recinto.
Los cruces dialécticos marcaron, una vez más, distancias entre partes y posturas que aparecen, al menos hasta ahora, irreconciliables.
Discusiones, reproches y disconformidades varias matizaron una sesión en la que finalmente el Presupuesto quedó aprobado, pero dejó ‘tela para cortar’, adelantando de algún modo lo que vendrá durante los próximos meses en términos de debate político.
Desde el bloque Juntos, por ejemplo, “lamentaron” que los ediles de Unión por la Patria y el concejal Cornaglia hayan votado “en contra de Junín y de los juninenses, oponiéndose a establecer un presupuesto para hacer obras en el paso nivel”.
En tanto los referentes de Unión por la Patria pusieron la lupa sobre el incremento de las tasas en función de las contraprestaciones, el transporte público y los sueldos municipales, entre otros temas.
Por el lado de los libertarios Juan Manuel Cornaglia rechazó la ordenanza fiscal y la impositiva, mientras que Belén Veronelli se manifestó contra el plan de entrega gratuita de cascos para motociclistas. Casi un todos contra todos.
La primera sesión en el Salón Rojo no pasó desapercibida. Proyectó parte de lo que se espera para el año que recién comienza, que al ser electoral pondrá mucho en juego.
+++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora