La interna de La Libertad Avanza en Junín sumó un nuevo capítulo esta semana. En medio de una tensión creciente, el nombre de Mauro Imperatori surgió casi de manera intempestiva.
La salida de Alberto Pascual de la conducción de la fuerza partidaria a nivel local generó más polémica puertas adentro de un espacio que en pleno proceso de armado electoral pareciese que todavía tiene mucho por resolver.
Con cierto grado de incertidumbre a nivel provincial, los comicios próximos aparecen a priori más complejos aún para los libertarios juninenses. La estructura que desde Nación comanda Javier Milei necesita robustecer el cuerpo de ediles en el Salón Rojo, donde con solo dos representes conforma la segunda minoría.
Las semanas entrantes resultarán determinantes para definir la consolidación o no de un espacio de trabajo que acompañe las nuevas directivas de Imperatori, situación que Javier Souto (primero) ni Pascual pudieron sostener con el correr de los meses. No obstante habrá que esperar para ver qué posibilidad real de acuerdo existe con un sector del radicalismo, desde donde ya se encargaron de desestimar una alianza en nuestro ámbito por el momento.
Como sucede habitualmente en estos casos, los lineamientos superiores serán, en definitiva, los que ordenen. De las decisiones que se tomen en lo inmediato dependerá en gran parte el resultado que los libertarios puedan alcanzar en Junín cuando se celebren las elecciones de medio término venideras.
Las nuevas voces que emergen de las líneas internas prefieren ser cautas, eligen un discurso conciliador pero firme. Sin lugar a los dobleces ni a las especulaciones. Ahora solo resta aguardar, el tiempo dirá si este último cambio impulsa el efecto deseado.
++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora