Por Redacción Grupo La Verdad
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del Comisario Martin Danelon, inició una investigación por la venta de estupefacientes en inmediaciones del Barrio “Los Almendros” de la ciudad de Junín.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y del Dr. Juan Pablo Cornelatti y Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de la Jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggese, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dichos lugares se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria y en las denuncias anónimas a la dependencia, como así también a la Secretaría de Seguridad del Municipio de Junín.
Tras una eficaz investigación la que contó con horas de seguimientos y trabajo de inteligencia; siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación se encontraban en su momento cúlmine es que se solicitó al Juzgado de Garantías de mención dos órdenes de allanamiento para las viviendas en cuestión.
La que fue otorgada para su ejecución para el día jueves y contando con el apoyo de personal de la Jefatura Departamental Junín a cargo del Comisario Inspector Pablo Fernández.
Se obtuvo como resultado el secuestro de varios envoltorios de diferentes tamaños conteniendo clorhidrato de cocaína de máxima pureza fraccionada lista para su comercialización al menudeo, telefonía celular, dinero en efectivo, recortes de nylon varios y demás elementos de interés para la prosecución de la causa, de acuerdo a directivas judiciales se procedió a imputar a dos personas del sexo masculino por Infracción a la Ley 23.737, como así también a otro masculino comprador de sustancia estupefaciente por el mismo delito.-