Por Redacción Grupo La Verdad
Una causa judicial iniciada con una denuncia radicada en Junín llegó a su fin con dos personas imputadas, tras allanamientos realizados en Córdoba (capital) y Ramos Mejía, y pudo darse respuesta a la defraudación sufrida por un vecino que intentó la compra de criptomonedas. En el proceso de investigación, tomó parte personal de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado y de la Dirección de Investigaciones Cibercrimen Junín.
Los hechos tuvieron lugar el 2 de enero, oportunidad en que un vecino -a través de un perfil de la red social Instagram- intentó adquirir criptomonedas, realizando una transferencia bancaria por una suma importante de dinero, pero resultó defraudado.
En este marco, tomó intervención la UFI N°1 del Departamento Judicial Junín, que dio participación a la Sección de Investigaciones Cibercrimen Junín, dependiente de la División Investigaciones Interior Norte IV.
Tras arduas y minuciosas labores de análisis de informes bancarios, de telefonía y de análisis informático de Meta Platforms (Instagram), se determinó que una persona de Córdoba capital había utilizado una cuenta puente y girado el dinero a otro sujeto de Ramos Mejía, quien fue sindicado como el autor intelectual de la estafa.
De este modo, en ambas ciudades se cumplieron órdenes de allanamiento por parte de personal de Cibercrimen Junín y Bragado, conjuntamente con miembros de Delitos Informáticos de Córdoba. En los dos domicilios allanados, se logró el secuestro de teléfonos celulares, notebooks, dispositivos de almacenamiento, un revólver calibre 32, una escopeta calibre 16, municiones, marihuana y dinero en efectivo dólares y pesos.
Los dos sujetos que fueron demorados están imputados del delito de “Defraudación informática y tenencia ilegal de arma. Infracción a la Ley 23.737”.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora