“Creo que la obra del paso bajo nivel se va a terminar. Estoy convencido, hay muchas posibilidades de que se realice esta obra”, señaló Eduardo Diotti, secretario general de la UOCRA Junín, a la vez que se mostró esperanzado a partir de una reunión que se mantendrá la semana próxima con la empresa.
El dirigente estimó que “tapar lo que está hecho sale muy caro, alrededor de 130 millones de pesos”, y reiteró: “La semana que viene hay una reunión importante con la empresa y creo que se va a destrabar el tema, tengo confianza que el paso bajo nivel se realizará. En mi caso, hablo todas las semanas con la empresa, que puso todo a disposición del Gobierno para llegar a un arreglo”.
“El Gobierno nacional le debe plata a todas las empresas, por eso no siguen las obras de Nación ya que desde diciembre que entró este gobierno, dejaron de cobrar”, agregó.
Diotti dijo que “la única forma que arranque la obra pública, como sucede por ejemplo con las 149 viviendas en Junín, es que la empresa cobre los certificados atrasados desde diciembre”.
OTRA REUNIÓN
Por otra parte, habló sobre la reunión mantenida por la cúpula local de la CGT con el intendente Petrecca. “Fue positiva, vamos a formar un Comité de Crisis porque hay muchos compañeros que han quedado sin trabajo. Tocamos varios temas, como los barrios, la obra del paso bajo nivel, quedamos en colaborar desde ambas partes en lo que pueda hacerse, sin distinciones políticas y luego cuando llegue el momento de la política, sabemos que el Intendente no es de nuestro pensamiento, pero hoy debemos trabajar juntos”, estimó Diotti.