De este evento, que contó con la disertación del reconocido economista Damián Di Pace, bajo el título “Modo decisión económica. ¿Qué hacer en este momento?”, también participaron Sociedad Comercio e Industria, Capynoba, Grupo Junín y un nutrido conjunto de empresas locales. Entre ellas se destacaron Agroinvest, Cimentar, Cirigliano, Climatécnica, Cofco, Naldo, Rowing, Molinos Tassara, Oxiplast, Liga Agrícola Ganadera, Laboratorios Arbo, Sulfatrade, Extralimp, FHG y muchas otras firmas de diferentes rubros que acompañaron la convocatoria, consolidando un espacio plural de intercambio y compromiso con el desarrollo productivo de la ciudad.
Cabe destacar que, con una trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional, Di Pace es licenciado en Comunicación Social, magíster en Marketing Estratégico y doctor en Economía, además de director de la consultora Focus Market. Además, ha asesorado a empresas y organismos públicos, fue distinguido por su aporte académico y profesional, es autor de varios libros y actualmente se desempeña como director técnico de la Comisión de Comercio del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, consolidándose como una voz de referencia en el análisis económico del país.
Luego de la disertación, el intendente Pablo Petrecca remarcó la trascendencia de esta jornada para la ciudad y la región, y sostuvo: “El Día de la Industria es también la oportunidad de reconocer a quienes, con esfuerzo y compromiso, impulsan el crecimiento local aún en contextos difíciles, nuestra gestión municipal impulsa medidas concretas como incentivos fiscales y beneficios para quienes invierten en los parques industriales o expanden sus procesos productivos, así como obras de infraestructura que buscan dar respuesta a las demandas del sector”.
Asimismo, el Jefe Comunal subrayó que “el sector privado es el motor del empleo y de la innovación, y que el Estado debe acompañarlo de manera activa, es muy importante para todos nosotros la posibilidad de contar con la presencia de Di Pace para enriquecer el debate y aportar una mirada especializada en un momento clave para la economía nacional, en días como este se reafirma que la industria es motor de trabajo y desarrollo, y que desde Junín vamos a seguir acompañándola con hechos concretos”.
Por su parte, Damián Di Pace, periodista y economista argentino, planteó un panorama amplio sobre los desafíos de la industria y la economía en general, remarcando la centralidad de los parques industriales como ejes estratégicos para potenciar la competitividad: “Estos espacios constituyen el networking del futuro al concentrar sinergias, optimizar costos logísticos y generar mayor productividad, lo que resulta clave para ciudades como Junín, la industria es el sector que más riesgos asume dentro de la cadena económica y que, por ello, debe ser acompañada con políticas públicas que la incentiven y fortalezcan”.






