El dirigente mantiene reuniones con representantes de distintos sectores políticos, a los efectos de trazar la estrategia con vistas a las próximas elecciones.
Como una materia pendiente, el empresario y fomentista local Ricardo de la Fuente ya se encuentra en marcha para dar batalla en las próximas elecciones locales. “Queremos reunir a todos los que quieran llevar adelante el cambio que quedó pendiente en Junín”, señaló, en el marco de la ronda de reuniones que viene manteniendo con representantes de distintos sectores políticos.
En este marco, el dirigente se mostró crítico con la actualidad de Junín. “Cada día, en el mano a mano que mantenemos a diario con el vecino de Junín, vemos que uno de los déficit sin resolver es la falta de trabajo. Los vecinos están muy preocupados porque nos quedamos estancados en un bajo nivel promedio de pobreza que nos condena, dado que salvo específicamente algunos funcionarios, la mayoría sigue siendo muy pobre”.
“Esta realidad se manifiesta cuando uno recorre los barrios y las sociedades de fomento, y encuentra una población con hambre de progreso, pero también con una resignación bastante importante”, agregó.
De la Fuente apuntó: “A veces puede pensarse que la solución a esta situación puede ser llevar mensajes mágicos, con fiestas, escenarios, inauguraciones, pero esto muchas veces está lejos de cambiarle la vida a la gente”.
En este marco, contó que “estoy recibiendo a dirigentes de distintos espacios políticos que entienden que en el 2025 debemos dar batalla y ser parte de la construcción de esa esperanza pendiente”.
CUESTIONES PENDIENTES
“Es increíble por ejemplo, una terminal de ómnibus construida a contrapelo a la lógica y el sentido común, doce años después de ser iniciada la obra esté todavía ahí, esperando, como un monumento a la ineptitud”, analizó sobre la actualidad juninense.
Y detalló: “Tenemos el paso bajo nivel de Rivadavia, con una errada estrategia de construcción; y los barrios en general con una falta notoria de mantenimiento de las calles, con una rotación permanente de gente en esta área municipal cuando en realidad nos quedamos desprovistos de herramientas ya que hoy tenemos la mitad de maquinarias que había cuando estaba el intendente Abel Miguel y la población es más del doble”.
“El desarrollo y la gestión no están llegando a los barrios. Ya en el segundo mandato el actual Intendente empezó a mostrar algunas debilidades, y este tercer período tiene más que ver con cuestiones personales que con necesidades de la población”, arremetió.
EN FORMACIÓN
Por todo este escenario planteado, Ricardo de la Fuente contó que “la idea es reunir a todos los que quieran llevar adelante el cambio que quedó pendiente en Junín. Mi sueño es juntar a todos los que pensamos parecido, que tenemos el mismo objetivo y poner el foco para caminar hacia él. Ojalá podamos ser parte de esto y que no nos jueguen sucio como sucedió en las anteriores elecciones, cuando tras haber hecho un trabajo formidable con un equipo fantástico, encontramos que otros poderes habían influido para que no podamos competir en las PASO. Pero hoy acá estamos, en marcha”.
Y en este marco, el dirigente juninense mantuvo esta semana una reunión con Vicente Gatica, funcionario del Ministerio de Seguridad nacional que lidera Patricia Bullrich, quien señaló que De la Fuente “está preocupado por generar propuestas y soluciones para su comunidad en materia de seguridad. Con el secretario de Articulación Federal, Néstor Majul, lo escuchamos y presentó una serie de ideas para sus vecinos. Hablamos por supuesto de la realidad nacional y de la tarea que se lleva adelante desde el Ministerio de Seguridad”.
El exjefe comunal de Bragado describió a De La Fuente como «un amigo, vecino juninense, un emprendedor nato propietario de una fábrica de artículos del hogar, generador de empleo para la gente de Junín».