Por Redacción Grupo La Verdad
El concejal de La Libertad Avanza de Junín, Juan Manuel Cornaglia Re, hizo el anuncio mediante un video en sus redes de que la obra del Paso Bajo a Nivel de calle Rivadavia se reanudará el próximo 1º de agosto.
«Hago este video para informar a todos los juninenses que me acaban de confirmar que el 1º de agosto se estaría retomando la obra del Paso Bajo a Nivel de calle Rivadavia. Una alegría inmensa y espero que se termine cuanto antes», expresó sin dar mayores detalles de los funcionarios nacionales con los que dialogó.
Según la documentación la fecha de inicio fue el 1º de septiembre de 2021 con un tiempo de 730 días corridos, es decir hasta el 1 de septiembre del 2023. Ahora el plazo final de obra es el 28 de febrero de 2025 luego de que se firme una segunda ampliación. En estos momentos se habla de un avance entre el 10 y el 20% .
Además, por lo que pudo saber este medio, hubo una comunicación con la empresa, que está encaminada la situación para que se retomen los trabajos, pero nadie se anima a dar una fecha cierta de inicio.
La publicación en redes sociales creó dudas, incertidumbre y hasta incredulidad en el ámbito político local, ya que de conocerse la fecha de reinicio de esta obra se espera que el anuncio sea en forma oficial y con una convocatoria amplia a todos los sectores que de una u otra forma forman parte de todo el proceso que fueron afectados por la paralización de la obra.
Desde el Gobierno local como desde UOCRA Junín adelantaron a este medio, que si bien las negociaciones están bien encaminadas, nadie arriesga que todo termine en buen puerto menos una fecha concreta de reinicio de las obras. Por el m omento todo gira en especulaciones.
También afloró y ahondó la interna en La Libertad Avanza local por el anuncio anticipado del concejal Cornaglia Re sin anunciarlo antes a el referente de nuestra ciudad Javier Souto.






