El mundo del reciclaje creativo es tan amplio que, en esta especial ocasión, nos invita a crear un bonito objeto decorativo con cordones sin par. Dicho de otra manera, no será necesario tirar a la basura ese único cordón de tu zapatilla que quedó solito, ya que podés transformarlo para decorar cualquier rincón de tu casa de una forma muy sencilla.
Llegó el momento perfecto para hacer ese rejunte de materiales que, probablemente, tenés en tu hogar y únicamente están ocupando espacio en algún cajón. Se trata de una idea decorativa que resulta muy práctica, económica y no daña al medio ambiente, razón por la que no tendrás ningún inconveniente en llevarla a cabo.

Materiales a utilizar/reemplazables:
Cordones.
Caja de cartón o una ramita seca.
Hilo de yute, nylon o crochet.
Retazos de telas, cintas y plumas.
Mostacillas o apliques de pedrería.
Otro bonito objeto decorativo con cordones que simula ser una especie de llamador de ángeles.
Cómo transformar unos cordones sin par en un objeto decorativo para el hogar
Para comenzar con este objeto decorativo para el hogar, tenés que tomar unas ramita seca del jardín para crear su base o cortar una caja de cartón en forma de círculo.
Luego, queda a tu completa elección dejar esta base en su forma original, forrarla con una retazo de tela o pintarla con pintura a la tiza.
El paso siguiente es anudar los cordones, retazos finos de tela y colocar las mostacillas que desees para su decoración. También podés crear pequeñas trenzas para darle ese toque chic.
Por último, tenés que cortar un pedazo de hilo de yute y colocarlo casi en los extremos de la rama, ya que con este podrás colgar tu objeto decorativo en la pared. Sí, también podés sumarle moños, flores o plumas como distintivos auténticos.






