Construcción de techos de chapas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Construcción de techos de chapas

Estos techos pueden escurrir el agua de lluvia en forma directa o juntarla en una canaleta.

Publicado

el

Las ventajas más importantes de la utilización de chapas para techos son su rápida colocación, gran versatilidad y poco peso que permite un buen manejo en obra.

Entre las desventajas podemos citar: si no se hace un buen aislamiento térmico por debajo de ellas, genera ambientes fríos en invierno y calurosos en verano. Cuando afuera hace frío, el calor del interior hace condensar el vapor y chorrear agua. Por ser livianas corren el riesgo de ser levantadas por fuertes vientos, para evitar esto, tienen que estar correctamente sujetadas.

Es muy importante tener en cuenta la pendiente. Las pendientes y los solapes están estrictamente ligados. Para una chapa que cubre la totalidad del techo en su largo, la pendiente estaría dada por 8 cm cada 100 cm. Cuando se debe cubrir el largo del techo con más de una chapa, tendremos que solaparlas con un mínimo de 30 cm, en este caso la pendiente podrá variar de 15 a 20 cada 100.

Estos techos pueden escurrir el agua de lluvia en forma directa o juntarla en una canaleta. Si el techo tiene caída libre, conviene volar la chapa unos 30 centímetros con respecto al muro exterior. Si el borde inferior lleva una canaleta receptora del agua de lluvia, deberemos fijarlo antes de comenzar a colocar las chapas. Estas deberán ser colocadas con una pendiente de 1/2 centímetro por metro hacia los embudos de desagüe.

Terminaciones
Si el techo termina contra una pared, deberemos amurar una babeta de chapa galvanizada, usando para ello arena y cemento Pórtland con hidrófugo para evitar la entrada del agua por la unión de ésta con el muro. Cuando el techo comienza directamente desde un muro que sobresale, deberemos colocar una pieza especial que tiene la forma de las ondas de la chapa del techo. Esta pieza que irá sujeta al muro para su unión con éste, deberá cubrirse con una babeta de chapa galvanizad amurada con arena y cemento Pórtland con hidrófugo. Cuando tenemos en nuestro techo una cumbrera por ser a 2 aguas, deberemos usar una pieza especial para cumbrera. Tendremos que cuidar que el solape de estos elementos no coincida con el de las chapas de techo.

Fuente: www.ingelea.com

********************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas