El ministro de Defensa, Luis Petri, participó hoy de la ceremonia de entrega de 10 unidades del tanque argentino mediano TAM, modernizadas a la versión 2C-A2. El evento tuvo lugar en el Cuartel de la Dirección de Arsenales en Boulogne y contó con la presencia del jefe del Ejército, general de división Carlos Alberto Presti. Con esta entrega, el Ejército Argentino incorpora al primer escuadrón de tanques completamente equipado con la última versión del TAM.
«Hoy es un día muy especial porque estamos concretando una etapa absolutamente necesaria y muy esperada por el Ejército Argentino. Vamos a completar el primer escuadrón de tanques argentinos medianos modernizados, y esto no es casual, ni producto del azar. Tiene un principal protagonista para que hoy estemos cumpliendo esta meta: ustedes, quienes confiaron y pusieron su empeño para concretar este proyecto», afirmó Petri.
En ese sentido, añadió: «A ese esfuerzo de los mecánicos, ingenieros, técnicos y personal del Ejército Argentino, se sumó la decisión política de equipar a las fuerzas, una decisión que desde el 10 de diciembre me dio un mandato muy claro: fortalecer a nuestras Fuerzas Armadas.»