Desenredar el cabello a veces puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza, sobre todo si tienes el pelo largo o rizado. La buena noticia es que existen consejos sencillos para decirle adiós a los enredos sin dañar tus preciados mechones. Aquí te damos algunos consejos para desenredar tu cabello sin dañarlo.
Utiliza los accesorios adecuados
El primer paso para desenredar tu cabello sin dañarlo es utilizar las herramientas adecuadas. Debido a su forma plana, los cepillos tradicionales tienden a tirar de los mechones y romperlos. Para evitarlo y proteger tu fibra capilar, utiliza un peine de dientes anchos o uno con púas espaciadas que facilitará el cepillado. Evita los cepillos con cerdas metálicas o de plástico duro, ya que pueden agravar los enredos y causar daños. Además, siempre comienza a desenredar tu cabello desde las puntas y avanza gradualmente hasta las raíces para evitar tirar de los nudos y apretarlos.
Humedece tu cabello antes de desenredarlo
¡Nada como desenredar tu cabello después de la ducha! De hecho, mientras tus mechones aún están húmedos, son más flexibles y permiten que el cepillo se deslice más fácilmente. Así que si quieres quitarte los nudos, recuerda humedecerlos primero. Para ello, puedes optar por usarlo directamente después del champú o por utilizar un spray desenredante.
Separa y luego desenreda tu cabello
Para facilitar el proceso de desenredado, también puedes separar el cabello. Para ello, toma mechones grandes y haz varias secciones con un peine de cola fina. Empieza a cepillar mechón a mechón y ata los que estén bien desenredados. Esta técnica, muy efectiva sobre todo en texturas rizadas y encrespadas, requiere un poco más de tiempo de realización que el desenredado ‘clásico’. Sin embargo, no debilita el cuero cabelludo ni daña la fibra capilar.
Masajea tu cuero cabelludo
Esto no sólo promueve la circulación sanguínea, lo que puede estimular el crecimiento del cabello, sino que también ayuda a relajar los músculos del cuero cabelludo, facilitando el proceso de desenredado. Primero, utiliza tus dedos como los dientes de un peine para desenredarlos suavemente. Una vez que hayas llegado a los largos, toma un cepillo y aborda los nudos más grandes. Dependiendo de tu tipo de cabello, puedes repetir la operación por la noche antes de ir a dormir. Esto ayudará a prevenir y limitar los nudos a la mañana siguiente.
——————————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora