• Redacción
  • Publicidad
sábado, junio 27, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Petrecca gestionó ante Corredores Viales la reparación de las colectoras de Ruta 7

Comerciantes apuran el pedido por el estado de las colectoras

Un grupo de dueños de comercios ubicados a ambos lados de las colectoras de ruta 7 hicieron llegar un petitorio a la Municipalidad, en el que solicitan una respuesta urgente ante los problemas de transitabilidad y por mayor seguridad.

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
20 mayo, 2024
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

Por Redacción Grupo La Verdad

Uno de los comerciantes que firmó el petitorio fue Alberto Melo, dueño del comercio AM Balanzas ubicado en colectora Panizza de Gómez, entre Uruguay y Edison, quien aseveró: “Es vergonzoso el estado de la colectora, está totalmente roto y no tenemos ninguna respuesta por parte del Municipio, porque solo aducen que corresponde a Vialidad Nacional”. En continuidad, detalló que “los pozos que hay son tremendos, no se puede circular de ninguna manera y tenemos que conducir por las calles de tierra para andar un poco mejor”.

“Esto es una problemática que arrastramos desde hace años ya, sin tener ningún tipo de respuesta ni solución a nuestros pedidos”, afirmó Melo y agregó: “Hay mucho tránsito pesado porque circulan camiones de empresas grandes y se agrava mucho más la situación”.

Asimismo, hizo referencia a la firma del petitorio conjunto con los comerciantes del lugar al afirmar que “en concordancia con todos los comerciantes ubicados en ambas manos de las colectores, desde el camino al balneario hasta la altura de La Carpa, hicimos una nota para presentar a la Municipalidad porque no tenemos seguridad y el estado del asfalto es calamitoso”. En este marco, Melo objetó que “nos cobran una tasa de Seguridad e Higiene que se ve reflejada en lo que facturamos mensualmente y no tenemos ninguna respuesta para el caso, la seguridad no existe y no podemos dejar nada porque se roban todo; realmente es un desastre”.

Además, recordó que “el último mantenimiento que se hizo fue hace ya cuatro o cinco años más o menos, mucho antes de la pandemia”, y subrayó que “esperamos una pronta respuesta, queremos que la plata que pagamos con nuestros impuestos se vea reflejada en algo”.

Otro de los comerciantes que se aludió a esta problemática que se mantiene y profundiza con los años fue Norberto Colaberardino, titular de un local ubicado en la colectora Madre Teresa de Calcuta, quien afirmó: “Las colectoras están todas hechas pedazos, uno lo ve a diario cuando circula para ir a trabajar y es algo común a ambos lados de la ruta”, y amplió: “Es intransitable, si voy sentido hacia Ramón Hernández con el auto tengo que ir en primera porque son pozos por todos lados”.

“En su momento se hizo un mejorado con piedras y descartes de pedregullo que tiraron, pero eso fue hace ya unos ocho o diez años y nunca se mantuvo, por lo que está todo lleno de pozos”, puntualizó Colaberardino.

Seguidamente, recordó que “allá por el 2007 nos citaron a todos los frentistas en la Municipalidad, nos presentaron un proyecto de mejorado con videos y planos y repavimentado con el sobrante de todo este tramo de la ruta 7, pero finalmente se hizo solo un movimiento de tierras y el asfalto no vino nunca”. Luego, expuso que “estuvimos casi todos los frentistas presentes y se pagó de acuerdo a los metros de frente, con cifras importantes para ese momento”.

Por último, el comerciante también se refirió a la nota firmada para la Municipalidad: “Nos convocamos todos los comerciantes para ver si se encuentra una solución a esto por intermedio del Municipio, sabemos que es un asunto de jurisdicción nacional, pero necesitamos una respuesta urgente de alguien para que se pueda transitar con normalidad”.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: comerciantes

Más Noticias

Cremoso, mozzarella y sardo encabezan el ranking de consumo de quesos en los argentinos
Junín

Cremoso, mozzarella y sardo encabezan el ranking de consumo de quesos en los argentinos

27 junio, 2026
Sierra le respondió a Somos y dijo que el Concejo Deliberante Estudiantil está sin demoras
Junín

Sierra apuntó contra el Municipio por el corte del transporte a Agustina y Tiburcio

27 junio, 2026
“La Muni en Tu Barrio” llegó a Ricardo Rojas
Junín

“La Muni en Tu Barrio” llegó a Ricardo Rojas

27 junio, 2026
Tejedor: “El consumo problemático no distingue clases sociales y requiere del compromiso de todos”
Junín

Tejedor: “El consumo problemático no distingue clases sociales y requiere del compromiso de todos”

27 junio, 2026
Seguro de retiro: suben las consultas pero no aumenta el número de pólizas
Junín

Seguro de retiro: suben las consultas pero no aumenta el número de pólizas

27 junio, 2026
Durante el Mundial los delitos disminuyen, pero no cesan
Junín

Durante el Mundial los delitos disminuyen, pero no cesan

27 junio, 2026

Entradas recientes

  • Sarmiento empató 1-1 con Newell’s en su primer amistoso de pretemporada
  • Granos: aseguran que el mercado ya no se rige por la geopolítica, sino por la demanda internacional
  • Ponce de León y Morillo clasifican en Rosario, Oroza lo hace en La Plata
  • Cómo eliminar los rayones del auto con solo dos ingredientes básicos
  • Identidad local: la Liga Deportiva del Oeste puso en marcha a sus selecciones juveniles

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.