Tenía que ganar y lo hizo. Ciclista, con mucho corazón y sufrimiento en el final, se alzó con una tremenda victoria como visitante, al superar a Lanús por 75 a 72. El “Verdirrojo” igualó la serie de cuartos correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina (2-2) y forzó un quinto y último partido que irá el viernes en nuestra ciudad, por el pasaje a semifinales.
Anoche, en un partido muy cambiante, el “Verdirrojo” mostró sus garras para traerse la victoria a nuestra ciudad. Y la historia comenzó de la mejor manera en el estadio “Antonio Rotilli”. Es que los conducidos por Daniel Jaule jugaron un primer cuarto brillante. Certero adelante y muy fuerte atrás, lo borró de la cancha a Lanús, para ganar el primer cuarto 25 a 9. Enorme inicio del extranjero Isaac Thornton (10 puntos).

En el segundo parcial, siguió siendo todo del elenco juninense, que se fue al descanso con una diferencia enorme (+16) pero que pudo haber sido mucho mayor si hubiese tenido un mejor cierre del cuarto.
En el segundo tiempo, y sobre todo este tercer cuarto, Lanús salió con otra decisión, mucho más intenso en defensa y adelante contó con un inspiradísimo Jorge Banegas. El escolta fue el motor del “Granate” y a puro bombazo empezó a recortar diferencias. El “Verdirrojo” equivocó los caminos, abusó del tiro externo y la ventaja ya no fue tal (59-51). En el último cuarto, cuando Lanús apretó al máximo, la visita se sostuvo adelante con el tándem Fernández-Bello. El escolta fue determinante para sostener a Ciclista arriba, en un pasaje con más dudas que certezas. En el tramo final el partido creció en emotividad. Lanús, con el partido 73-70, tuvo la chance de igualar el partido con 3 libres de Gorosterrazú, pero al fallar el primer intento, sentenció la victoria y el alocado festejo juninense.

ASÍ CONTINÚA
5º Juego: viernes 28, en Junín
RESULTADOS
La Unión 74 (1) vs. Zárate 84 (3)
Lanús 72 (2) vs. Ciclista 75 (2)
Hispano 71 (3) vs. Viedma 66 (1).
SEMIFINALES
Racing de Chivilcoy vs. Hispano Americano
Zárate Básquet vs. Ciclista o Lanús
LANÚS 72 – CICLISTA 75
M. Fernández Gago 9
Lucas Gorosterrazu 11
Jorge Banegas 31
Martin Franchino 0
Phillip Bledsoe 14
Santiago Bruera 4
Alejo Britos 0
Lucas Di Muccio 3
Federico Castiarena 0
DT: Sebastián Saborido.
Juan Martín Bello 18
Matías Acosta 5
Manuel Lambrisca 9
Isaac Thornton 16
Facundo Jerez 4
Lisandro Fernández 16
Ignacio Varisco 7
Marcos Risso 0
DT: Daniel Jaule
PARCIALES: 9-25,17-17,25-17 y 21-16.
PROGRESIÓN: 9-25,26-42,51-59 y 72-75.
ÁRBITROS: Pedro Hoyos, Alejandro Trías y Guillermo Grondona.
ESTADIO: Antonio Rotilli







