Cristián Sucksdorf es Dr. en Filosofía (UNLa) y Lic. en Cs de la Comunicación (UBA), actualmente se desempeña como Profesor Adjunto a cargo de la materia La construcción histórica de la subjetividad moderna, Sociología (UBA) y como profesor titular de Filosofía política en el Doctorado en Filosofía (UNLa). Es co-editor del proyecto de obras completas de León Rozitchner en la biblioteca Nacional.
Dirige el proyecto de investigación La construcción arcaica de la subjetividad capitalista: materialismo ensoñado y representación en la UBA y los proyectos Capitalismo, subjetividad y representación: elementos teóricos para repensar el materialismo ensoñado de León Rozitchner (2024-2026) y Capitalismo espectral. Cuerpos, tecnología e imaginario apocalíptico (2025-2027) en la UNLa. Es autor del libro Del temor a ser tocado (Topía, 2011). Editor y coautor de ¿Qué queda de los cuatro peronismos? (Octubre, 2015), Espejos Rotos (Topía 2016), Combatir para comprender (Octubre 2018) León Rozitchner, un marxismo con cuerpo propio (IEALC 2018) y León Rozitchner y lo político (Diferencias 2023). Es autor además de La bolsa y el burro.
El problema de la representación en la obra de Marx (inédito). Ha participado con numerosos artículos y capítulos de libros en publicaciones nacionales e internacionales. Actualmente prepara una biografía intelectual de León Rozitchner.
La actividad será el sábado 26 de abril a las 19 hs en Pellegrini 76, Biblioteca Popular Juan B. Justo y es auspiciada por la Editorial de Rojas Nido de Vacas, en el marco de su ciclo ¿Filoso Qué? La entrada es libre para toda la comunidad.






