BOCA: CON SARACCHI Y LA VUELTA DE CAVANI
Boca dio a conocer la lista de convocados con los futbolistas que viajarán a Mendoza para enfrentar a Talleres mañana, desde las 21.10 en el Malvinas Argentinas, por los cuartos de final de la Copa Argentina y la nómina contó con la novedad de la aparición de Marcelo Saracchi, pese a que es duda por una sobrecarga. Además, vuelve Edinson Cavani y el resto de los titulares que se habían ausentado el martes ante Belgrano.
El entrenador Jorge Almirón piensa apostar a lo mejor para recuperarse luego de la dura caída en Córdoba por 4-3 por la Copa de la Liga y las únicas ausencias son las de Frank Fabra, Luis Advíncula y Norberto Briasco, todos convocados por las selecciones de Colombia, Perú y Armenia para la fecha FIFA.
Por lo demás, apareció el lateral uruguayo al que esperarán hasta último momento para saber si evoluciona de su molestia y puede reemplazar a Fabra. De lo contrario, el DT probó en la práctica de este viernes a Marcelo Weigandt, quien es derecho, en ese lugar. El jueves había ensayado con Facundo Roncaglia.
El resto del once sería muy similar al que jugó ante Palmeiras, a excepción de los laterales titulares. Nicolás Figal y Marcos Rojo volverán a la zaga central y reaparecerá Guillermo Fernández en el medio en lugar de Jorman Campuzano. Por su parte, el Matador será nuevamente el compañero de ataque de Miguel Merentiel.
SIGALI DESMINTIÓ INTERNAS: “MÁS FUERTES QUE NUNCA”
El defensor y referente de Racing Leonardo Sigali, quien en la derrota por 2-1 ante Platense el fin de semana pasado fue uno de los más silbados, desmintió que haya internas en el plantel y aseguró que «está bien» que la gente les exija mejores resultados.
En la rueda de prensa posterior a la práctica, el zaguero de 36 años expresó: «No nos gusta perder, se entiende el enojo y malestar de la gente. Tuvimos dos derrotas de local que duelen, una fue el clásico. Tengo claro que debo mejorar muchísimas cosas. Estamos para enfocarnos en el trabajo. No salí antes a hablar porque entendía que no era el momento, aunque puede ser un error mío, la gente necesitaba escuchar a alguien. Me brindo totalmente hacia el hincha, para eso estoy».
A su vez, descartó versiones que indicaban una pelea en el vestuario entre el volante Agustín Almendra y sus compañeros tras el clásico ante Independiente y explicó que con Emiliano Vecchio no hay diferencias: «Molestan en lo personal y grupal que se hablen de las internas del plantel. Los que me conocen saben cómo soy en el vestuario y estamos más fuertes que nunca. La situación que se habló de Agustín luego del clásico no es así, ni siquiera estaba en el vestuario, estaba en el doping. De parte de Emiliano obviamente me imagino las ganas y desesperación que debe tener por jugar, pero ni yo ni mis compañeros vamos a sacar o poner a alguien de un equipo».
CAUTERUCCIO SIGUE SIN PODER ENTRENAR EN INDEPENDIENTE
Martín Cauteruccio seguirá sin poder entrenar en Independiente debido a que los estudios que se realizó determinaron que los valores de las enzimas hepáticas y los glóbulos blancos siguen siendo altos, por lo que el delantero deberá continuar con el reposo.
El goleador del equipo quedó fuera de la nómina de concentrados contra Argentinos Juniors del fin de semana pasado porque sufría un proceso inflamatorio hepático, y durante esta semana tampoco pudo entrenar con sus compañeros ya que tenía indicado hacer reposo.
Los últimos estudios que se hizo Caute determinaron que los valores de las enzimas hepáticas y los glóbulos blancos seguían por encima de lo normal, y los médicos le indicaron que continúe descansando hasta que sus números sean los habituales. De mínima, está descartado para jugar contra Barracas Central la semana que viene.






