Boca igualó 1-1 con Cruzeiro en un partido en el que su rendimiento fue de mayor a menor y que disputaron esta noche, en La Bombonera, por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2026.
El “Xeneize” ganaba desde los 15 minutos del primer tiempo con el gol del delantero Miguel Merentiel, aunque el defensor Fagner igualó el partido en ocho minutos del segundo tiempo.
Además, la visita jugó con 10 hombres desde los 22 minutos del segundo tiempo, luego de una patada muy dura del mediocampista Gerson sobre el volante Leandro Paredes.
La igualdad dificulta el pase a octavos de Boca, que escolta el grupo con siete unidades y podría terminar la fecha afuera de la zona de clasificados a octavos de final, mientras que Cruzeiro lidera la fase con ocho puntos.
En la última fecha, el equipo que dirige Claudio Úbeda será local de la Universidad Católica de Chile, mientras que el conjunto brasileño recibirá a Barcelona de Ecuador. Ambos partidos se jugarán el jueves 28 de mayo a las 21:30.
La primera llegada de partido fue de Boca, antes del primer minuto de juego, con un disparo fuerte aunque centralizado del delantero Miguel Merentiel, que el arquero Otavio desvió por encima del travesaño.
Merentiel volvió a generar peligro cuando iban seis minutos: el delantero uruguayo anticipó al primer palo en un centro desde la izquierda del lateral Lautaro Blanco y definió de primera, pero Otavio se volvió a imponer.
A los 12 minutos, un disparo lejano y a colocar del enganche Tomás Aranda fue despejado contra un costado por el arquero brasileño, aunque el rebote fue aprovechado por el atacante Milton Giménez, que sacó un tiro rápido, de primera y de volea. De todas formas, el guardameta recuperó rápidamente la vertical y desvió el remate con las rodillas.
En 15 minutos del primer tiempo, un tiro libre excelente del mediocampista Leandro Paredes desde una posición cercana al córner izquierdo superó a Otavio y se metía por el segundo palo, antes de que Merentiel meta el pie derecho para asegurar el gol y marque el 1-0.
El conjunto brasileño no llegó al arco rival hasta los 30 minutos, con una trepada por derecha del delantero Kaio Jorge, quien encaró pero no pudo superar al arquero Leandro Brey, que se abalanzó contra la pelota luego de un achique efectivo.
En el octavo minuto del segundo tiempo, un buen centro rasante desde el costado izquierdo cruzó toda el área para la aparición de Fagner, libre de marca, que disparó bajo al primer palo para vencer a Brey y poner el 1-1.
A los 17 minutos de la segunda parte, un desborde por izquierda del talentoso enganche Matheus Pereira terminó en un centro atrás para el extremo Christian, que tuvo que rematar “de tres dedos” para evitar la llegada de un defensor rival y su tiro se fue apenas desviado por el segundo poste.
Tres minutos más tarde, un pase largo de Paredes hacia el costado izquierdo terminó en un remate de Merentiel, que salió fuerte aunque nuevamente centralizado, permitiendo que Otavio lo desvíe.
En 22 minutos de la segunda mitad, el volante Gerson vio la roja directa luego de una durísima infracción contra Paredes, al tirarse al suelo con vehemencia e impactarlo a la altura de la rodilla.
El propio mediocampista campeón del Mundo se hizo cargo del tiro libre, a algunos metros del borde del área, con un disparo al primer palo que rozó la red, por el costado externo.
A los 32 minutos, un centro del carrilero Malcom Braida que llegó desde la derecha permitió el cabezazo del delantero Exequiel “Changuito” Zeballos, que se fue cerca del poste derecho de Otavio.
En 41 minutos la visita tuvo una llegada de mucho riesgo, cuando el delantero Neiser Villarreal le ganó el duelo físico al defensor Lautaro Di Lollo y tuvo libertad, ante un rival adelantado, para avanzar por izquierda y encarar a Brey, aunque su disparo salió centralizado y fue detenido por el guardameta.
En el undécimo minuto de descuento, Aranda se quedó con un rechazo defensivo rival y remató a algunos metros de la medialuna del área rival, con un disparo que se fue apenas por encima del travesaño.
GANÓ CENTRAL Y PERDIÓ PLATENSE
Platense perdió como visitante por 2-1 ante Independiente Santa Fe de Colombia, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo de la Copa Libertadores, llevado a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
El gol del descuento para el “Calamar” lo convirtió Augusto Lotti, a los 28 minutos del segundo tiempo, mientras que Iván Scarpeta abrió el marcador a los 3’ y Hugo Rodallega amplió la ventaja a los 26’, ambos en el mismo periodo.
Con este resultado, el cuadro de Vicente López permanece en la segunda plaza con 7 puntos -no pudo sellar la clasificación a los octavos de final del certamen-. Por su parte, Independiente Santa Fe se repuso, alcanzó las 5 unidades, y sueña con el pase a la próxima ronda o una eventual participación en la Copa Sudamericana.
Por su parte, Rosario Central se impuso por 4 a 0 ante la Universidad Central de Venezuela en un partido en el que fue ampliamente superior y que disputaron esta noche, en el estadio Gigante de Arroyito, por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores 2026.
El delantero Alejo Véliz abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo, el mediocampista Vicente Pizarro amplió la ventaja a los 38 minutos, el astro Ángel Di María convirtió el partido en goleada cuando iban 25 minutos del complemento y el ídolo local Marco Ruben sentenció el triunfo, en 43 minutos.
Con el triunfo, el “Canalla” aseguró la clasificación a octavos de final del certamen continental, puntero del grupo con 13 puntos, mientras que la visita se mantiene en el tercer lugar con seis unidades, por lo que actualmente está clasificando a 16avos de la Sudamericana y todavía tiene chances de quedarse con el segundo puesto del grupo.
En la última fecha, el equipo que dirige Jorge Almirón deberá visitar a Independiente del Valle de Ecuador, mientras que el conjunto venezolano jugará como visitante con Libertad de Paraguay. Ambos partidos se disputarán el próximo miércoles 27 de mayo a las 19:00.
SUDAMERICANA: ELININADOS RIESTRA Y BARRACAS
Deportivo Riestra cayó por 4-1 con Montevideo City Torque al final del partido que disputaron esta noche, en el estadio Centenario de Uruguay, por la quinta fecha del grupo F de la Copa Sudamericana 2026.
El local se favoreció de dos goles en contra, del arquero Ignacio Arce y el defensor Jonatan Goitia, además de los tantos del delantero Salomón Rodríguez y el carrilero Eduardo Agüero, mientras que el atacante Alexander Díaz hizo el único tanto del visitante.
Con la derrota el equipo argentino quedó eliminado de la Sudamericana al ser tercero con cuatro puntos y ya no poder alcanzar a Gremio, que tiene siete unidades pero se impone en el desempate olímpico, mientras que el elenco uruguayo lidera la zona con 12 unidades y está clasificando a octavos de final.
Barracas Central cayó por 2 a 0 con Audax Italiano en un encuentro en el que le costó generar situaciones de riesgo y que disputaron esta noche, en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida, por la quinta fecha del grupo G de la Copa Sudamericana 2026.
El defensor Daniel Piña y el delantero Diego Coelho convirtieron para el local, mientras que el equipo argentino jugó con 10 hombres desde los siete minutos del segundo tiempo, al ser expulsado el delantero Gonzalo Morales.
La derrota dejó al “Guapo” sin posibilidades de superar la fase de grupos, mientras que el conjunto chileno es tercero con siete unidades y se jugará el todo por el todo ante Olimpia de Paraguay el próximo miércoles 27 de mayo, a las 21:30, en un partido que necesita ganar para clasificar.






