Boca Juniors, con el juninense Franco Balbi entre sus filas, igualó la serie de semifinal ante Instituto de Córdoba luego de ganar por 104 a 96, en un juego válido a la Liga Nacional de Básquet, disputado en un colmado estadio de “La Bombonerita”. Con este resultado, la semi quedó empatada 2-2 y todo se definirá en Alta Córdoba, el próximo viernes 2 de julio, a partir de las 19 horas.
Para disputar la final ya está en la espera Quimsa de Santiago del Estero, actual subcampeón, que barrió los play-offs con Gimnasia de Comodoro.
La Gloria ya había perdido el sábado pasado en la Bombonerita por 77-93, tras las victorias en Alta Córdoba en el comienzo de la serie, por 78-74 y 97-83. El quinto partido será en un casi inexpugnable Ángel Sandrín, donde Instituto perdió un sólo partido en toda la temporada.
Anoche, el “Xeneize” se apoyó en la infernal tarea de Darquavis Tucker, autor de 31 puntos. En tanto, el juninense Balbi aportó 10 puntos y 6 asistencias, en 33 minutos de juego. Por el lado visitante, no alcanzaron los 32 puntos de Luciano “Chuzito” González. En tanto, el juninense Nicolás Romano acercó 8 unidades y 4 rebotes, en 33 minutos de acción.

Liga Argentina: Zárate dio el golpe y sueña con el ascenso
Zárate Básket venció anoche, como visitante, a Ameghino de Villa María, Córdoba, por 109 a 94 y se adelantó en la Final por el Ascenso a la Liga Nacional al ganar el primer punto de la serie. De esta manera, los conducidos por Anglese le robaron la localía al elenco cordobés y podrán definir la serie y el ascenso en el “Diego Armando Maradona Stadium”. Anoche, hubo una brillante tarea del escolta Agustín Brocal, autor de 31 puntos, muy bien acompañado por el exCiclista, Damián Pineda con 30 unidades. En el dueño de casa, Juan Abeiro totalizó 21 puntos. La historia continuará mañana, en el mismo escenario.






