Soy
Azil: “En este momento hay unas 80 personas cursando la carrera de Enfermería”
“Cuando comenzamos a incursionar en las capacitaciones era por la gran necesidad de demanda que había de personal con estas características”.

El secretario general de ATSA Filial Junín, Héctor Azil, dialogó con Soy sobre la actualidad de la carrera de enfermería.
Comenzó diciendo que “nosotros estamos dictando la Tecnicatura Superior en Enfermería, en convenio con la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, y tenemos cursando primer año y segundo. Ya estamos trabajando para firmar el nuevo convenio con el Ministerio para comenzar con otro primer año este 2023 y tendríamos los 3 años de cursada. En este momento hay, aproximadamente, unas 80 personas haciendo la carrera”.
“Cuando comenzamos a incursionar en las capacitaciones en enfermería era por la gran necesidad de demanda que había de personal con estas características. Hoy sigue habiendo demanda pero la urgencia ya se cubrió. La faltante de personal se fue mejorando no solo con nuestra incursión en la capacitación sino también con la que impartió Región Sanitaria III, algunas clínicas y, a nivel superior, la UNNOBA”, remarcó.
Capacitación
En octubre de 2021, ATSA inauguró su Centro de Capacitación y Cultura en calle Brasil.
Dijo al respecto que “tener este lugar nos permite el espacio para seguir con las capacitaciones y este año, si avanzamos con el convenio, seríamos los únicos que tendríamos primer año de la carrera en la ciudad. La mayoría de los estudiantes que tenemos son de Junín, muy pocos son de la zona, porque la cantidad de horas de estudio es mucha y eso impide que muchos puedan ir y venir. Si bien hay otros distritos que suelen dictar la carrera, es en Junín donde hay mayor concentración de alumnos porque es la ciudad con mayor demanda de personal, con las clínicas y los hospitales”.
“Todo lo que está vinculado al sector de la salud está creciendo está en expansión. Organismos internacionales como la ONU han hecho estudios para analizar el mercado laboral de la salud y, al extenderse el tiempo de vida de las personas, y más cuando se hacen mayores, es cuando más se necesita este tipo de personal”, puntualizó.
Más proyectos
Por otra parte, Azil adelantó otras iniciativas que el gremio tiene en carpeta. “En el terreno nuevo del complejo estamos comenzando a hacer dos nuevos salones, muy modernos, con capacidad para 130 personas cada uno. La idea es finalizar la obra dentro de un año aproximadamente”, mencionó.
“Tenemos varios proyectos además, para trabajar en forma conjunta con el municipio. Algo que necesitamos en forma urgente, por la cantidad de personas que están asistiendo al complejo y el salón que ya tenemos, es el mejoramiento de la bajada de avenida República y Sanabria, hasta las entradas del predio”, indicó el titular de ATSA Junín.
**************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora
