Por Redacción Grupo La Verdad
El candidato presidencial, Sergio Massa, se mostró confiado de cara a las elecciones de octubre: «en primera vuelta o en segunda vuelta, seguiremos gobernando a la Argentina», afirmó.
El actual ministro de Economía hizo un mapeo general de todo el largo camino que atravesó el partido y su gestión para llegar como el segundo mejor candidato a las elecciones venideras, luego de unas PASO que no arrojaron los resultados que esperaban y que mostraron a Milei como el candidato más votado y a Juntos por el Cambio como la segunda fuerza más votada.
«Nosotros desde el 10 de diciembre vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional», afirmó Massa. «En este tiempo, para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, porque esta es la premisa que nos puede permitir construir un proyecto de Nación», agregó.
“No nos une ni nos mueve el odio, no nos mueve la violencia, no nos mueve el deseo de desaparición del otro, nos mueve un profundo amor por la Argentina”, afirmó, y mandó un mensaje optimista: «quédense tranquilos, el país del futuro va a ganar en primera vuelta o en segunda, pero vamos a seguir gobernando a la Argentina”.
En ese mismo sentido, el ex presidente del PJ Junín y secretario general de ATSA, Héctor Azil, analizó en diálogo con Grupo La Verdad que “el gobierno llega con sus problemas, que todos sabemos, que son graves, pero está cómodamente en un balotaje. Ahí son dos chances y es por blanco o negro y se definirá por mayoría”.
“Lo que estamos viendo es que tanto Javier Milei como Patricia Bullrich están compartiendo un sector electoral que es el que puede mover la balanza para un lado u otro”, expresó y describió en esa línea: “Milei quiere sumar para ver si supera los 40 puntos e imponerse en primera vuelta, está muy lejos, y Bullrich está en caída libre para entrar a una segunda vuelta”.
En tanto, sobre el escándalo del yate en Marbella que incluyó a ahora ex jefe de gabinete provincial, Azil comentó: “lo de Martín Insaurralde es una inmoralidad y es inaceptable. A esta altura lo que pasó no tiene efecto sobre una elección porque gran parte del electorado está inclinado hacia una opción”.
REFORMA LABORAL
En este punto el sindicalista de la sanidad consideró que en estas elecciones “están claras las posturas de cada propuesta”. “Unos quieren precarizar la situación laboral y del otro buscan defender a los trabajadores”, enfatizó.
“Nunca voy a cuestionar el voto, pero creo que falta información a la hora de analizar lo que está pasando”, advirtió sobre el resultado de la PASO.
Y agregó: “nos quieren imponer modelos laborales de otros países como una solución y son sistemas que precarizan el sistema laboral como en Chile”.
“En Argentina los sindicatos defendemos los derechos de los trabajadores, eso es una realidad, a pesar de todos los cuestionamientos que nos hacen. Es central la función que cumplimos para poner un poco de equilibrio en la balanza de poder en el país”, cerró.