• Redacción
  • Publicidad
viernes, junio 26, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
ATSA Junín reconoció a los héroes de la pandemia

ATSA Junín reconoció a los héroes de la pandemia

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
19 marzo, 2025
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

En el 5° Aniversario de la Pandemia de Covid-19, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín reconoció a una trabajadora o un trabajador de la Sanidad de cada centro de Salud de la ciudad y de Rojas, elegido por sus compañeras y compañeros. También, se distinguieron a personalidades de la comunidad de Junín cuya labor fue de gran relevancia en este momento.

El acto conmemorativo tuvo lugar ayer, martes 18 de marzo, a las 19.30 horas, en el Auditorio Bicentenario de la UNNOBA y comenzó con las cálidas palabras de: Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín; la doctora Agustina de Miguel, secretaria de gobierno de la Municipalidad de Junín; el doctor Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA; la licenciada Lucrecia López, directora de Región Sanitaria III; y Federico Melo, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

Héroes de la pandemia de Covid-19
Las trabajadoras y los trabajadores de la Sanidad elegidos por sus compañeras y sus compañeros para ser reconocidos, fueron: Andrea Crosetti, de los Centros de Testeos; Stella Maris Domínguez, de las Postas de Vacunación, Rosana Torrilla, del Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Abraham F. Piñeyro»; Karen Leiva, del Hogar Vírgen del Parque; Martín Mancini, de la Residencia Los Nogales, Dalma Ruidía, de la Clínica Santa Ana; Norma Herrera, de la Clínica del Lago; Angélica Magne, de la Clínica Villafañe; Antonela Gómez, de la Clínica de Rehabilitación Junín; Silvia Romero, de la Clínica Privada Residencia Terapéutica; Martín Grippi, de INECO; Andrés Santos, de la Clínica Privada de Diagnóstico y Tratamiento de Rojas; Daniela Ganduglia, de la Clínica Oeste de Lincoln, Ernesto Pereyra, de Intermed Junín; Maximiliano Fabrizi, del Instituto Médico de la Comunidad; Leandro Agüero, de la Clínica Centro; María Errecarte, del Sanatorio Junín; y Viviana Urquía, de la Clínica La Pequeña Familia.

Por su parte, las personalidades de la comunidad de Junín homenajeadas fueron: la doctora Carolina Cristina, responsable del Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de la UNNOBA; Luis Chami, ex director de Seguridad del Gobierno de Junín; el doctor Nicolás Gauna, delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; Federico Melo, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC); la licenciada Lucrecia López, directora de Región Sanitaria III, la doctora Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín, y el doctor Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA.
Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, expresó: “Nuestro homenaje es a todas y a todos los que con su labor contribuyeron a paliar la pandemia de Covid-19. Era muy difícil concentrar ese reconocimiento en un grupo reducido, por eso decidimos empezar por distinguir a nuestras compañeras y compañeros que estuvieron en la primera línea de batalla. Las trabajadoras y los trabajadores de la Sanidad fueron heroínas y héroes indispensables durante la pandemia de Coronavirus, su trabajo incansable salvó innumerables vidas y permitió superar los momentos más difíciles de la enfermedad. Además, ayudaron a gestionar la crisis sanitaria, adaptándose rápidamente a protocolos cambiantes y recursos a veces limitados; y brindaron apoyo emocional a los pacientes y sus familiares, enfrentando en todo momento situaciones de alta carga de estrés”.

También participaron del encuentro: autoridades de la Sociedad Rural de Junín (SRJ), de la Federación Agraria, de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín (CEHG), de la Federación de Sociedades de Fomento, de IOMA, del Sindicato de Salud Pública, de la Asociación de Técnicos, y de ATUNNOBA.
A su vez, estuvo presente la consejera escolar Rosana Morando, y concejales de los bloques de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza (LLA).

Fuente: ATSA Junín
+++++++++++++
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: atsa

Más Noticias

La fiscal pidió 13 años de prisión para Leandro Eizaguirre
Junín

La fiscal pidió 13 años de prisión para Leandro Eizaguirre

26 junio, 2026
El Viaducto de Rivadavia ingresa en una etapa clave
Junín

El Viaducto de Rivadavia ingresa en una etapa clave

26 junio, 2026
Consumo de sustancias: fuerte trabajo de acompañamiento y concientización
Junín

Consumo de sustancias: fuerte trabajo de acompañamiento y concientización

26 junio, 2026
Juicio a Eizaguirre: lectura de alegatos
Junín

Juicio a Eizaguirre: lectura de alegatos

26 junio, 2026
Detuvieron a un hombre  que cometió siete delitos
Junín

Intensa búsqueda de una joven en Junín

26 junio, 2026
Azil  apuntó a “jugadas  políticas” de empresarios
Junín

Azil respaldó el plan de lucha de la CGT y pidió ampliar la convocatoria

26 junio, 2026

Entradas recientes

  • La fiscal pidió 13 años de prisión para Leandro Eizaguirre
  • El Viaducto de Rivadavia ingresa en una etapa clave
  • El Banco Nación lanzó una nueva línea de salvataje para clientes con deudas
  • Consumo de sustancias: fuerte trabajo de acompañamiento y concientización
  • Se confirmó el cronograma de las tres primeras fechas

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.