El nuevo arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, iniciará este sábado su tarea pastoral en la ciudad en reemplazo del cardenal Mario Poli, con una misa en la Plaza de Mayo, frente a la catedral metropolitana, a la que fueron invitadas autoridades políticas y de diferentes ámbitos. Así, García Cuerva, con una amplia trayectoria en barrios populares y en ámbitos carcelarios, se convierte en la máxima autoridad religiosa del país en un contexto de cambios que el papa Francisco -su antecesor en el cargo- realiza en la Iglesia argentina y mundial.
La misa dará comienzo a las 14 en el interior de la catedral porteña y se espera una masiva concentración de fieles porteños, desafiando al frío, en la Plaza de Mayo. Al mediodía, en tanto, se harán repicar las campanas de todas las iglesias de la ciudad saludando al nuevo arzobispo.
A la ceremonia fue invitado el presidente Alberto Fernández y el gabinete nacional. Además, estaban confirmadas las asistencias del canciller Santiago Cafiero y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
La misa, que será concelebrada por el presidente del Episcopado, Oscar Ojea y obispos de todo el país, comenzará con la profesión de fe y el juramente de fidelidad de García Cuerva; y luego el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, le impondrá el palio arzobispal que le fue entregado por el papa Francisco en junio último.
Todas las parroquias, iglesias, capillas, colegios, comunidades religiosas y movimientos laicales de la ciudad suspenderán hoy, entre las 12 y las 17, sus actividades litúrgicas y pastorales para que los fieles puedan sumarse a la celebración en la Plaza de Mayo.
********************************************************************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora