El sindicato de empleados de comercio anunció este lunes que los trabajadores del sector cobrarán en base al acuerdo paritario correspondiente al trimestre que va entre abril y junio, pese a que la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, se negó a homologarlo. Esta semana se comenzará a abonar.
«Los supermercados y comercios se comprometieron a abonar durante la corriente semana los incrementos salariales previstos», informaron desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y explicaron que se dio «gracias a su diálogo responsable con las cámaras empresarias del sector (CAC, CAME y UDECA)».
Desde FAECYS recordaron que el acta suscripta contempla una cláusula específica que garantiza la validez y aplicación del acuerdo, incluso en el caso de que la homologación administrativa no se produzca de manera inmediata.
El Gobierno había informado el viernes que el acuerdo paritario estaba en «pleno análisis de la situación vinculada a la dificultad del orden público e interés general en relación con la homologación». Y señaló que «en los próximos días» convocaría a las partes con el objetivo de renegociar los términos del acuerdo.
Una fuente de la Secretaría de Trabajo le había asegurado a Ámbito que el objetivo era «cuidar el empleo y no obligar a las pymes a pagar salarios e indemnizaciones eventuales que no pueden afrontar». Hacerlo sería «una imposición para todas las empresas del rubro, de cualquier tamaño y de cualquier región», explicó.
+++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora