“Con la línea nueva de créditos y el blanqueamiento ha aumentado las consultas y las operaciones inmobiliarias. A principio de año era otro panorama, pero ahora está repuntando todo”, dijo.
El agente inmobiliario resaltó que “se están llevando a cabo operaciones, no en el volumen que acostumbrábamos años anteriores, hay que trabajar mucho ofreciendo y publicitando las propiedades, pero se están concretando compras y ventas”.
Alquileres
En lo que hace a los alquileres, Márquez apuntó que “con la ley anterior había pocas propiedades en el mercado, porque a los propietarios no les convenía por los aumentos a largo plazo y porcentajes. Ahora hay más inmuebles en alquiler, y aunque en Junín la demanda siempre es mucha de casas, departamentos y locales comerciales, ahora hay más opciones”.
Según reflejó, en la ciudad escasean “las casas con dos o tres dormitorios, que es lo más buscado y lo que menos hay”.
Buenas expectativas
En Márquez Propiedades también se ofrece el servicio de administración de propiedades y consorcios. “Tenemos un grupo de trabajo con gente que responde enseguida, pero es un trabajo importante porque suele haber muchas quejas o no está conforme con algo, además de peleas internas, así que nosotros tratamos de intervenir y solucionar”, explicó.
“Falta poco para terminar el año, creo que lo vamos a finalizar bien y empezaremos otro mejor. Cuando el dólar está quieto es cuando se producen las consultas y operaciones en el mercado inmobiliario, si sube o baja muy rápido la gente especula un poco más y no se anima a invertir”, concluyó.