Luego de que Luis Juez decida dejar su lugar como presidente del bloque del PRO en el Senado, Mauricio Macri encabezó una reunión con el nuevo titular, Alfredo De Ángeli, y el vicepresidente de la bancada, Martín Goerling. Allí se alcanzaron una serie de consensos: apoyarán todos los proyectos del Gobierno, aunque prefieren la suspensión antes que la eliminación de las PASO.
Hay conformidad con la forma en que se administró la última semana. En medio de la presión libertaria, el PRO resolvió con reuniones anunciadas y declaraciones públicas sin chicanas. Luis Juez permaneció en el bloque y -pese a su reconocida verborragia- no hubo desplantes en su salida. Asumió De Ángeli, desde cuyo entorno le transmitieron a este medio su devoción a la voluntad partidaria: «Él está para hacer lo que Mauricio considere que es mejor para el espacio, porque lo trajo hasta el Congreso de la Nación».
En simultáneo a la reunión, se hizo pública una foto de Karina Milei junto a Patricia Bullrich, después de la alianza que concretaron los legisladores porteños que le responden a ambas. «Lo tomaron como una devolución porque Luis Juez sigue», comentaron fuentes partidarias. «Las personas tienen que estar en el lugar donde se sientan cómodas», opinó ante la prensa Silvia Lospennato tras el encuentro.
Antes de la reunión, el propio De Ángeli remarcó que dentro del PRO «vamos a una alianza electoral con La Libertad Avanza, tenemos un pensamiento muy parecido». «Trataremos de, a través de los disensos, llegar a los consensos. Muchas cosas que está haciendo Javier Milei son banderas que compartimos con Mauricio Macri presidente en el 2015», entendió. A su vez consideró que La Libertad Avanza «para funcionar en el Senado de la Nación y en Diputados necesita las alianzas, porque tienen un bloque minoritario».