Alejandra Lacio recibió una distinción por parte del Grupo IE y la Escuela de Capacitación, destacada por su trayectoria como “mujer ícono juninense”.
La locutora y profesora de zumba habló sobre el momento de la mujer hoy, contó sus experiencias y dijo: “Soy una afortunada, una agradecida todo el tiempo con hombres y mujeres, porque en cada ámbito hay de todo. Salvo algunas excepciones, el balance que hago es muy positivo”.
“Lo que debo agradecer en mi caso particular al hombre es la oportunidad, para escucharte y mostrarte, y luego depende de cada uno si se aprovecha”, consideró.
En el amplio espectro laboral donde se desenvuelve, Alejandra explicó que “en los medios las mujeres ocupan lugares sumamente destacados, las referentes de la televisión por ejemplo, pero me ha pasado tener que lidiar con situaciones económicas o destratos, algo que también me ha llevado a aprender mucho”.
“A mí esas cosas me han hecho elegir otro camino, llegar hasta un punto y haberme ido de lugares, lo que me dolió en el alma”, agregó, remarcando que estos aprendizajes se transmiten a los hijos: “Siempre hay que ir por donde uno considera correcto, pero muchas veces las cuestiones no dependen de uno, así que si no es una puerta sino otra”.
Lacio remarcó que “soy más emocional que racional, porque voy por lo que quiero contra viento y marea, motivada por las emociones. También he aprendido que lo que sucede, conviene, y a veces hay que frenarse, pensar en frío y volver a salir”.
EL MOMENTO
En lo que hace a la actualidad femenina, Lacio resaltó: “Veo hoy una mujer en pleno crecimiento. Yo apuesto por las diferencias, porque de ellas salen cosas importantes, y estoy de acuerdo con las oportunidades que las mujeres estamos logrando”.
“Como sucede con el caso de mi mamá o mi suegra, eran mujeres dedicadas exclusivamente a la familia, no tenían voz ni voto, no tenían opciones. Hoy en lo laboral la mujer se ha ganado un lugar”, afirmó finalmente.