Por Redacción Grupo La Verdad
En comunicación con Grupo La Verdad, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Junín, Federico Melo, habló sobre la organización del evento por el Día del Niño que se desarrollará este domingo y brindó más precisiones.
“Más allá de todos los servicios que brindamos, de los asuntos gremiales y de los nuevos lanzamientos como fue Integra, para nosotros hay eventos que son muy especiales. Lo hemos hecho una costumbre año a año y tratamos de organizarlo con tiempo. Trabajamos compañeros de la institución y delegados gremiales que se suman. Estos eventos generan una pequeña cuota de felicidad en un momento en que se necesita”, expresó.
Melo dijo que “el Día del Niño es una gran celebración. Lo vamos a hacer este domingo, con un montón de novedades. Año a año tratamos de superarnos y de mejorar con la idea de que la familia mercantil, los socios de Integra y de la mutual, y los vecinos del barrio José Hernández, puedan participar”.
“Será en el complejo ubicado en Ituzaingó y José Hernández a partir de las 10 de la mañana. Desde las 14 horas va a empezar el evento. Vamos a contar con la banda municipal, el Ejército y el tradicional chocolate, inflables muy novedosos, un show de un payaso de la zona, y muchas sorpresas más durante el trascurso del día. La idea es pasar un domingo muy agradable y en familia”, contó.
Acerca de las entradas, comentó que “los afiliados y socios del sindicato, de la Mutual Mercantil y de Integra, y los vecinos del barrio, pueden contactarse con la sociedad de fomento para retirar las entradas anticipadas para los chicos. Se pueden retirar en la sede del sindicato, en Saavedra 77, o en Bernardo de Irigoyen 1240, en Villa Belgrano, que es la subsede”.
“Los adultos y mayores de 14 años no requieren entrada, pueden ir igual si son socios o afiliados. Pero por una cuestión de organización, los menores sí, para que todos puedan tener su sorpresa y todo lo que vamos a ir dando durante el evento”, manifestó.

Integra
Por otro lado, Melo se refirió a los primeros pasos de Integra, tras su reciente lanzamiento. “El objetivo de la apertura, de dar a conocer y de que los vecinos se acerquen a las instalaciones para asesorarse, fue cumplido. Hay mucha gente que sigue viniendo para ver de qué se trata Integra”, señaló.
“Estamos muy contentos. Arrancamos muy bien. Los compañeros que trabajan en ese establecimiento están muy comprometidos. Los directivos de la mutual y del sindicato, día a día vamos analizando la evolución y estamos satisfechos. Esta herramienta, que consta de tres planes para toda la ciudad y para mejorar los servicios de los empleados de comercio, está dando sus frutos”, añadió.
Lotes con financiación
Además, el entrevistado se refirió al lanzamiento de la comercialización del loteo de 64 terrenos en Junín, llamado “Don Félix” y ubicado en inmediaciones de Avenida de Circunvalación y Félix de Azara.
“Hubo muchas consultas y operaciones que ya se realizaron. En este convenio con un loteo privado que también comercializa las parcelas por su lado, nosotros colaboramos con una financiación importante, tratando de seguir avanzando con otros loteos privados para poder generar este modelo y replicarlo. Queremos tener más posibilidades para que los socios y los empleados de comercio puedan acceder a su terreno, que es una gran necesidad. El asociado siempre está expectante de estas noticias”, aseguró.
Actualidad del comercio
Por último, Melo indicó que “estamos pasando por un momento muy complejo social y económicamente, sobre todo para los comercios de Junín en cuanto a las ventas. Esto recae automáticamente en los empleados. Hay una reactivación que no aparece. En la Legislatura se discuten cuestiones macro, pero el día a día del empleado de comercio, del adulto mayor y del vecino de a pie, el Gobierno nacional no lo está teniendo en agenda. Ojalá que las instituciones intermedias, como nuestro sindicato, sirvan poniendo su granito de arena. Pero con eso no alcanza, la situación cada vez empeora más”.






