Por Redacción Grupo La Verdad
Organizaciones sociales, transfeministas vecinos, dirigentes políticos y dirigentes gremiales se movilizaron desde la Plaza 25 de Mayo para exigir justicia por el femicidio de Mercedes Errapán, de 32 años.
En la movilización y al grito de ¡Vivas nos queremos! reclamaron el esclarecimiento del caso, la máxima pena para el único detenido, Sebastián Daniel Bonafé.
La marcha partió desde la plaza principal y la primera parada fue frente al edificio de Tribunales donde reclamaron la mayor pena para el femicida.
Bajo la consigna «marchamos para exigir justicia por Mercedes». La comunidad se unió en un clamor por justicia tras el brutal asesinato, que ha conmocionado a nuestra comunidad.
Errapán fue asesinada el pasado miércoles con un disparo en la cabeza. Pese a haber solicitado una restricción de acercamiento y una orden de alejamiento, no logró protegerse del agresor.
El hecho se registró en un domicilio de calle Iberlucea, entre Lavalle y Belgrano, a metros de la Ruta Nacional 188. Tras el ataque contra Mercedes Errapán de 32 años , el hombre se dio a la fuga llevándose con él a una nena de 7 años que era su ahijada.
El operativo desplegado por efectivos de la DDI de Pergamino y personal policial permitió ubicarlos en una zona descampada y alejada del centro. Al observar al personal policial Bonafé ingresó junto a la menor a un cañaveral y le apoyó un arma blanca sobre el cuello mientras amenazaba con matarla. Desde ese momento personal policial actúa para poner fin a las amenazas del sujeto que finalmente se entregó a las autoridades y la niña quedó a salvo.
Personal de la Policía Federal encabezó un allanamiento el pasado viernes 3 de julio en la casa de Bonafe por una causa de grooming, a la vez que la damnificada lo había denunciado por entrar al baño y filmar a la menor mientras se higienizaba.









