Por Redacción Grupo La Verdad
El lunes cerca de las 22, dos sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en un campo en las proximidades del peaje de la Ruta Nacional 188. Los delincuentes armados mantuvieron atados a los propietarios de la vivienda, un matrimonio que se preparaba para realizar un viaje y a otro hombre que oficiaba de casero.
Luego de ejercer una fuerte violencia psicológica sobre la pareja, lograron su cometido al llevarse un auto, joyas, dinero de curso legal y una importante cantidad de dólares.
Según lo denunciado por la pareja, los hechos se iniciaron cuando la mujer salió de su casa y es sorprendida por dos sujetos armados y con el rostro cubierto con una máscara de red que les deformaba las facciones.
Violentamente ingresan a la vivienda con la mujer amenazada y logran reducir al marido y a una tercera persona que sería el cuidador y que se haría cargo del inmueble durante el tiempo que el matrimonio se mantendría fuera de nuestra ciudad por un viaje programado con antelación.
Los mantuvieron en todo momento privados de su libertad y les pedían insistentemente dólares a la que accedieron en un primer momento con una entrega que les hizo la mujer y que guardaba en un lugar de la casa, pero no conforme con ello, los delincuentes ejercieron amenazas de muerte para que les entreguen más dinero y ante esta situación de tanta violencia psicológica ejercida por los delincuentes, lograron que la mujer se quiebre y haga entrega de todo el efectivo con el que contaban para realizar el viaje.
Finalmente la pareja cedió y se llevaron miles de dólares, dinero de curso legal, anillos de oro, herramientas de mucho valor y el auto que luego encontrarían los efectivos policiales detrás de la vieja estación de servicio sobre Ruta 188.
La mujer cuando logra desatarse, cerca de las 2 del día martes, puede llegar hasta la cabina de peaje y desde ahí recibe ayuda para hacer la correspondiente denuncia.
Investiga el hecho la fiscal Pamela Ricci que ha pedido distintas intervenciones con rastrillajes en toda la zona, ya que en ese sector no hay cámaras en la casa ni en cercanías del lugar. Hay una gran tarea investigativa interviniendo Comisaría 2da., Científica y la Estación Departamental de Policía y Secretaría de Seguridad.