El excomisario mayor Cristian Geada protagonizó esta semana un escándalo sin precedentes, por el que quedó desafectado de la fuerza policial: intentó ingresar al recital de Los Piojos, en el Estadio Único de La Plata, a bordo de un cuatriciclo y con dos mujeres. En el episodio, que quedó filmado, un trabajador resultó herido.
En tanto, en las últimas horas, el bochorno escaló, ya que una de las acompañantes de Geada, Yésica Silvia Pérez, se desempeñaba en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y también fue desafectada de su puesto de trabajo.
Geada, director provincial del GAD, estaba a cargo del operativo de seguridad del recital. Al llegar en el cuatriciclo con dos mujeres, increpó a los trabajadores y en las imágenes se ve su actitud prepotente y amenazante.
El fiscal Álvaro Garganta investiga el caso y busca determinar, a través de las pruebas que pueda recolectar, si hubo abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
La Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) inició un sumario administrativo contra Geada, quien antes de este episodio, había sido designado para liderar el operativo de seguridad del recital que dará La Renga en la ciudad bonaerense de Necochea.