En la tercera edición de la United Cup, la Selección Argentina de Tenis consiguió un triunfazo ante Australia en Sydney.
El encuentro se disputó en el Ken Rosewall Arena, Nadia Podoroska se impuso en el single para imponer el 1-0 frente a Olivia Gadecki tras un 6-2 y 6-4. En el segundo partido, Álex de Miñaur igualó las cosas frente a Tomás Etcheverry por 6-1 y 6-4.
En el dobles mixto definitivo, el propio Etcheverry junto a Lourdes Carlé superaron a Ebden y Pérez por 6-2 6-4 para llevarse la serie y quedar al borde de los cuartos de final de la competencia.
El próximo lunes, durante la madrugada Argentina, enfrentarán a Gran Bretaña buscando la clasificación a cuartos de final del torneo internacional de tenis mixto organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación de Tenis Femenino (WTA), que sirve como apertura del ATP Tour 2025 y WTA Tour 2025.
La palabra del dobles argentino
Tomás Etcheverry tras la victoria en dobles mixto, expresó: «Ha sido un partido complicado para mí en el individual. Alex jugó un tenis increíble. Estuve con el capitán en el vestuario, hablamos y me preguntó si estaba en condiciones de jugar. Conozco a Lourdes desde que éramos niños, desde muy pequeños, así que fue especial compartir la pista con ella y lograr la victoria. Estamos muy contentos».
«Me siento muy feliz. Era nuestra primera vez jugando juntos y confío en él», añadió Lourdes Carlé, que agregó: «Me dije: ok, vamos a divertirnos’. Y lo hicimos. Hemos jugado bien, con una energía muy alta. Ese era nuestro objetivo para hoy».