Fuertes incidentes entre manifestantes y agentes de las fuerzas de seguridad se registran esta tarde en las afueras del Congreso de la Nación, tras la aprobación en general del proyecto de “Ley Ómnibus”.
Manifestantes y agrupaciones de izquierda se encuentran concentrados en las inmediaciones del Congreso y, en ese marco, surgieron momentos de tensión por tercer día consecutivo.
Los incidentes comenzaron tras la aprobación en general del proyecto de “Ley Ómnibus” impulsado por el presidente Javier Milei y cuando algunos legisladores se retiraban del edificio legislativo.
En el operativo actuaron agentes de la Policía Federal, de la Prefectura Nava, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Gendarmería.
Se registraron empujones y forcejeos, y las fuerzas de seguridad avanzaron con motos, escudos y carros hidrantes, tirando gas pimienta y disparando balas de goma. Entre las víctimas de la represión un grupo de jubilados.
Luego los manifestantes se reagruparon. Algunos de ellos prendieron fuego containers y arrojaron objetos. Entrada la noche, había varios aprehendidos.
“Un desastre, con el presupuesto de la gente reprimen a la gente”, señaló en diálogo con el canal de televisión Crónica TV una de las personas que se encontraba protestando. (DIB)
 
			 
			
 
					





