La ministra de Seguridad y senadora electa Patricia Bullrich mantuvo este miércoles su primer mano a mano con la vicepresidenta Victoria Villarruel en el Senado, en un encuentro que ambas describieron como “positivo” y “constructivo”. La reunión, que se extendió por casi una hora y media, tuvo como eje ordenar la estrategia legislativa del oficialismo para las próximas sesiones extraordinarias y evitar tensiones internas en un momento en el que el Gobierno necesita articular mayorías para avanzar con su paquete de reformas.
Bullrich, que se encamina a convertirse en la jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara Alta, aseguró que encontró a Villarruel “muy colaborativa” para impulsar la agenda del presidente Javier Milei. Según explicó, el oficialismo necesita “trabajar para que los proyectos que envíe el Gobierno puedan ser tratados y votados” y así sostener el plan de reformas previsto.
Villarruel coincidió en que el encuentro fue “amable” y “constructivo”, y remarcó ante los periodistas acreditados que su rol institucional está limitado por la Constitución y el reglamento del Senado. “No tengo facultades como para obstaculizar el ejercicio parlamentario”, aclaró. También sostuvo que siempre actuó para garantizar “la independencia de poderes y el respeto al funcionamiento legislativo”.






