Por Redacción Grupo La Verdad
El último sábado, pasadas las 18 h. Junín se conmocionó por la muerte de un joven trans ocurrida en una vivienda de avenida Libertad entre Santos Vega y Sargento Cruz.
El cuerpo de Junior Castro según la autopsia, realizada ayer, fue por sobredosis, por lo tanto se descarta el homicidio aunque la carátula de hecho sigue siendo «Averiguación causales de muerte»
Ayer tras un llamado telefónico a la fiscal de turno, Pamela Ricci, se hizo presente en el lugar y pudo constatar que una persona transgénero identificada como Junior Castro de 26 años de la localidad de Gral. Viamonte estaba sin signos de vida.
El joven no estaba solo en esa vivienda, junto a él se encontraba con distintas lesiones Jonathan Bortel de 24 años, a quien conoció durante una internación en una clínica de nuestra ciudad y allí nació una relación entre ambos. Bortel permitió el ingreso de los efectivos policiales mientras amenazaba autolesionarse con una cuchilla, constatándose que arrojado en la cama se encontraba una persona de sexo masculino.
En las primeras observaciones de la fiscal y su equipo llamó la atención algunos elementos: en el cuerpo de Junior Castro sólo se observó una mancha de sangre en la parte trasera de la remera que usaba, cortes superficiales en las piernas y en el cuello y también otras lesiones de larga data de intentos de suicidio según corroboraron los padres a los investigadores. «Poca sangre derramada» aseguraron los investigadores.
El caso de Bortel es totalmente distinto presentaba lesiones en piernas, abdomen, cuello y manos. Hoy se encuentra internado, fuera de peligro y con custodia en calidad de incomunicado.
Descartado el homicidio, o hechos de violencia entre la pareja los investigadores se centran en tratar de determinar qué ocurrió en esa vivienda con un calor sofocante en su interior y distintos tipos de drogas distribuidas en todo el lugar.
El panorama en el interior de la vivienda era de una persona con problemas de drogas, un plato de cocaína presuntamente para fumarla en pipa, otro plato con cocaína en polvo, cientos de pastillas recetadas por psiquiatras, cajas de cigarrillos y barbitúricos.
Hay varias hipótesis que sigue la investigación, con los elementos que hoy tienen, los vecinos del lugar nunca escucharon hechos de violencia en la casa, los padres manifestaron que la persona fallecida ya había tenido cuatro intentos de suicidio y en esa línea avanza la investigación una mezcla de drogas, intento de suicidios reiterados y un pacto con la muerte.