Por Redacción Grupo La Verdad
En el marco de una nueva negociación por la actualización de salarios para los municipales, representantes del Ejecutivo acercaron un incremento total del 34,32% que se compone de dos actualizaciones, una en marzo de 23.8%, y otra de 8.5% para el mes de abril de 2024, acumulables. Sin embargo, no hubo aceptación por parte del gremio que conduce Gabriel Saudán, que espera una nueva oferta mejorada.
El dirigente gremial explicó a Grupo La Verdad que «el 34% es dividido en dos partes, una en marzo y la otra en abril, con el compromiso de volver a sentarnos en ese momento a evaluar la inflación. Ese número que tenemos de parte del Ejecutivo no conforma y estamos esperando una nueva propuesta».
«Nos pidieron algo más de tiempo, evaluando distintas variables, y ahora estamos a la espera de ver si podemos tener algo mejor. En marzo (23,8%) y abril (8,5%) pero queremos un porcentaje mayor, reitero. No sabemos si será favorable nuestro reclamo porque van pasando los días y no tenemos algún tipo de contestación», advirtió luego.
Y completó: «estamos abiertos al diálogo, somos razonables, pero pedimos que el salario municipal sea mejorado a tono con la inflación galopante del país. Los trabajadores quieren trabajar, no tener más problemas, pero si no hay respuestas favorables pondremos a consideración de la asamblea los pasos a seguir».
«Es mucho más complejo cuando se habla con el dueño de la billetera, el Ejecutivo se sienta sobre la caja y cuida el dinero, queriendo resolver otros temas y en ese reparto los municipales nos vemos afectados», finalizó Saudán sobre el tema.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora