Sarmiento confirmó dos contrataciones más para afrontar la próxima edición del Apertura 2026. Se tratan de Diego Churín y Cristian Zabala.
Churí es un experimentado delantero que viene de jugar en la Universidad de Perú. El atacante, que fue pieza clave en el esquema de la «U» para alcanzar la gloria en la última temporada, decidió no renovar su vínculo con el conjunto
crema para regresar al país. Churín firmó un contrato que lo vincula con el «Verde»
por una temporada, con la posibilidad de extender el acuerdo por un año más, dependiendo de su rendimiento y objetivos alcanzados.A sus 36 años, Churín vuelve a la Argentina con el objetivo de aportar jerarquía y gol a un equipo que busca consolidarse en la primera división. Su salida de Universitario dejó un vacío importante en el ataque peruano, donde se ganó el respeto de la
hinchada gracias a su entrega y goles decisivos en el torneo local.A pesar de haber tenido una temporada marcada por la irregularidad en el plano individual, los números de Diego Churín en Universitario de Deportes quedarán grabados por el éxito colectivo. El delantero argentino fue parte fundamental del plantel que logró el tricampeonato nacional de la Liga 1 en 2025, un hito histórico para la institución merengue. Su presencia física y experiencia en el área fueron recursos clave para el equipo en los momentos de mayor tensión del torneo peruano.
El delantero tuvo una dilatada trayectoria. Inició su carrera en Juventud de Pergamino para luego recalar en Independiente. Allí debutó y tras un breve paso, siguió su carrera por Platense, Los Andes, Comunicaciones, Curicó Unido, Universidad de Concepción, Unión Española, Cerro Porteño, Gremio, Atlético Goianiense, Cerro Porteño y Universitario de Deportes.
CRISTIAN ZABALA
Otro de los jugadores que firmaron con la institución juninense fue Cristian Zabala. De 27 años, viene de jugar en Independiente de Valle, Ecuador. El mediocampista arribó en la temporada 2024 y fue titular indiscutible con Javier Gandolfi, pero en 2025 comenzó a perder terreno con Javier Rabanal. De todas maneras, el mediocentro ganó la Liga Ecuabet 2025 y en total disputó 64 partidos con Independiente, donde aportó con cinco goles y una asistencia. Además tuvo pasos por Quilmes y Tigre. En Victoria tuvo muy buenas actuaciones que lo catapultaron al fútbol ecuatoriano.

Con este panorama, son cinco los refuerzos confirmados que tiene el elenco de nuestra ciudad. Vale recordar que ya se sumaron Santiago Salle, Javier Burrai y Lucas Suárez.
¿MARABEL Y CABRERA, LOS PRÓXIMOS?
Junior Marabel finalizó un muy buen año en Chile vistiendo la camiseta de Palestino, debido a esa gran tarea el delantero paraguayo despertó el interés de varios clubes sudamericanos, pero en 2026 el futuro del atacante estaría en Argentina.
Unión es el dueño del pase de Marabel, pero Leonardo Madelón no lo tiene en cuenta, ante esta situación la dirigencia rojiblanca buscó una opción para el delantero, y entre esas opciones apareció Sarmiento.
Facundo Sava, DT del conjunto juninense, insistió por la llegada de Marabel a Sarmiento, y ante el deseo del entrenador es muy probable que en las próximas horas se haga realidad la llegada del paraguayo.
Por otra parte, el lateral derecho, Juan Manuel Cabrera, podría seguir su carrera en Sarmiento luego de un trueque de préstamos. La cuestión es que Cabrera, cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors, desembarcaría en el “Verde”, y a cambio, el elenco juninense le daría a Agustín “Picu” Molina Avalos. Vale recordar que Cabrera estuvo recientemente en Deportivo Morón, en la Primera Nacional, con muy buena actuaciones y muy requerido por el hincha del “Gallito”.








