Un hombre de 33 años, identificado como Aquiles Castañarez Mateos, fue hallado muerto en su vivienda de la ciudad bonaerense de San Pedro tras un incendio que, según las primeras investigaciones, habría sido provocado en el marco de un robo. Y esta tarde fue detenido quien era dealer y amante de la víctima. Se trata de Nicolás Bilo, de 29 años, identificado a partir de la imagen de una cámara de seguridad que reconoció la pareja de la víctima.
De acuerdo con el diario El Norte, el siniestro fue reportado en la mañana del lunes cuando una llamada alertó a los bomberos sobre el incendio en una casa ubicada en la calle Emilio Frers 320. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el fuego había sido parcialmente sofocado antes de su llegada y encontraron a la víctima sin vida en el interior de la propiedad. Horas después, la Policía halló el Toyota Etios de la víctima incendiado a ocho cuadras del domicilio de Castañarez.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron a La Opinión de San Pedro que el cuerpo del hombre estaba en una posición particular: recostado sobre una mesa, envuelto en un colchón y con signos de haber sido atacado y de haberse defendido. Además, el fuego en la casa se concentró en la zona donde estaba la víctima.
Las primeras declaraciones de los familiares de la víctima indicaron que Castañarez había recibido recientemente una indemnización y que tenía antecedentes de consumo de estupefacientes. Y la autopsia practicada esta mañana en la morgue de San Nicolás arrojó que el hombre murió por asfixia producto del incendio provocado por los atacantes, según informa El Norte de San Nicolás.
++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora