La diputada provincial del PRO dijo a Grupo La Verdad que en la reunión del intendente de Junín con Federico Achával (Pilar) y Gastón Granados (Ezeiza) se coincidió en que «hay una nueva generación que apuesta a trabajar en conjunto y buscar soluciones para los vecinos»
El intendente de Pilar, el peronista Federico Achával, salió a recorrer una vez más el interior bonaerense y
este miércoles volvió a la cuarta sección, pasando por Junín, manteniendo un encuentro con el intendente PRO, Pablo Petrecca. Según pudo saber este diario el pilarense se mostró interesado en el modelo de gestión local y recorrió empresas del Parque Industrial relacionadas a la producción y el agro.
Achával desembarcó, acompañado por su par de Ezeiza, Gastón Granados, y fue recibido por además de Petrecca, el subsecretario de gobierno Andrés Rosa y la diputada provincial Laura Ricchini.
En ese marco, Ricchini, analizó el diálogo mantenido en el despacho del Ejecutivo juninense y declaró al respecto: «es raro que dos intendentes de un color político quieran reunirse con otro de un color diferente, no es habitual, lamentablemente, en la política. Uno de los temas que se charlaron en la reunión fue justamente ese, pero se coincidió en que hay una nueva generación de intendentes que van más allá de colores, van a la gestión, al trabajo en sus municipios, en identificar problemáticas y trabajar en conjunto para buscar soluciones».
Además, manifestó que «en ese sentido nuestro intendente Pablo Petrecca viene manteniendo diálogo con muchos intendentes de distintas pertenencias porque en la diaria el intendente tiene que gestionar y resolver problemas. Esta reunión fue un paso más en todo ese diálogo que viene teniendo».
A continuación, la dirigente de la cuarta sección remarcó: «la visita de estos intendentes del peronismo se dio porque ellos querían conocer el trabajo que se realiza en Junín, conocer la ciudad y charlar sobre temas donde la gestión local está haciendo hincapié y es referencia en la provincia».
«Se habló del sector productivo, en el sector del campo, la tecnología, la logística. Todos temas importantes donde Junín está siendo un faro dentro de la provincia y muestra avances significativos. El objetivo de ellos es conocer el interior de la provincia, siendo intendentes que gobiernan en el conurbano», completó, al tiempo que indicó: «siempre lo hemos planteado esto que sucede de dos realidades muy diferentes, una es la del conurbano y otra la del interior bonaerense».
«Está bueno que dentro de los municipios de la provincia se tomen ejemplos de aquellos que están funcionando bien para venir a conocer cuáles son las problemáticas y cómo se trabaja», dijo luego.
En tanto, Ricchini, comentó que «se quedó en contacto con la posibilidad de seguir trabajando e intercambiando ideas y propuestas a futuro desde la gestión. Eso es lo que más quiero resaltar, el tema de que intendentes de diferentes ideologías y colores políticos se puedan sentar y puedan dialogar, algo que parece tan simple pero que muchas veces no pasa con el gobernador Axel Kicillof y su gabinete, donde salvo con pocos funcionarios uno no se puede sentar a dialogar».
«Eso nos pasa en la Legislatura, les pasa a los intendentes de otro color político al oficialismo cuando el diálogo debería ser algo simple y productivo en el día a día para solucionar problemas de los vecinos», criticó hacia el oficialismo bonaerense.
ESCENARIO POLÍTICO
Por otra parte, consultada sobre el escenario electoral que se viene para este año y el diálogo mantenido con los intendentes peronistas Achával y Granados, la diputada refirió que «se habló de todo, del escenario en el que nos encontramos donde hay tanto por definir, para este año y para los próximos años. Hay un abanico de posibilidades inmenso y en algunas cosas coincidimos y en otras no».
«Queda tanto por rodar en este año antes de que comience la parte electoral que se habla un poco por arriba de esta situación», agregó.
En ese orden, Ricchini, sostuvo que «pueden venir nuevas configuraciones en todas las fuerzas políticas porque a todas nos ha pasado un sismo, nos ha debilitado y fortalecido a la vez y nos ha presentado la necesidad de ir por una reconfiguración a partir de las elecciones 2023».
«Los partidos políticos van a tener una reconfiguración, los frentes electorales van a tener una reconfiguración, cambiando a como estaban hace un año y medio y no se sabe cómo pueden quedar configurados esos espacios políticos», dijo más adelante.
FRENTE OPOSITOR
Finalmente, al expresarse en torno al armado electoral, la legisladora provincial opinó: «lo estamos viendo en todos lados, el Unión por la Patria, en Juntos, en el PRO, pero con el paso de las semanas y el principio de la actividad legislativa ya se va a visibilizar un poco cómo quedarán conformados».
«En la provincia de Buenos Aires es importante que haya unión de fuerzas, sobre todo aquellos que somos oposición, para terminar de una vez con el kirchnerismo y poder ganarles. Ese es el objetivo que nos tiene que unir a todos los que pensamos de una manera similar y los que queremos un cambio para la provincia de Buenos Aires. En eso espero que nos encuentre trabajando este principio de año», cerró.