Por Redacción Grupo La Verdad
Un reciente informe de la consultora Focus Market indicó que, a nivel nacional, los regalos para el Día de Reyes Magos, que se celebra el martes 6 de enero, registran un aumento de hasta el 33% con relación al año pasado.
El reporte reveló que la proyección de la demanda para esta fecha indica que el 38% regala Juguetes, el 20% Indumentaria y el 14% libros didácticos, entre otros. En la categoría de mayor requerimiento (juguetes), los precios subieron por debajo de la inflación.
En Junín, también se presenta esta tendencia. Grupo La Verdad habló con Néstor Maulini, propietario de una juguetería local, quien confirmó que “los precios aumentaron muy por debajo de la inflación».
En comparación al año pasado, “los valores de los juguetes aumentaron poco y nada. Hay algunas empresas que aumentaron, pero no más del 15% en el año completo. La gran mayoría mantuvo los precios o tuvo pequeños retoques. Los precios no son excesivos comparado con otros años en los que la gente se asustaba”, expresó.
Acerca de lo que más se vende para el evento de los Reyes Magos, dijo que se trata de los juguetes, “inclusive más que los rodados. Quedaron con un precio accesible y razonable. Lo más notorio que se destaca de la media es el juego Basta y la línea Hot Wheels puntualmente. Por una cuestión estacional, también se vende bien lo de aire libre, como inflables o salvavidas. El tema de los juguetes se ha vuelto heterogéneo por las redes sociales; los chicos miran mucha variedad y no se concentran en 10 juguetes que se publicitan”.
En cuanto a precios, comentó que “hay juguetes muy económicos. Los más habituales para regalos de Navidad y reyes arrancan en $10.000, y ya con $20.000 hay juguetes muy interesantes. No trabajamos con promociones, pero tenemos muy buenos precios y gran variedad”.
Maulini contó cómo se está desarrollando la venta en estas fechas: “Ya venimos con mucho movimiento. Pero el día 5 de enero es muy importante y fundamental para el volumen de ventas, quizás hasta más que algunos de los días de Navidad. Yo no hago análisis de ventas por reyes hasta que no pase el 5. La gente salió de lo que es fin de año y después del 2 de enero sabe que tienen que pasar los reyes. Pero siempre hay algún retrasado que lo sorprende la fecha. Por eso el análisis final lo hacemos el día 6, una vez que ya pasaron los reyes”.






